5.7 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Ronda de cuentos y canciones, en Urrundik

    Una «Ronda de cuentos y canciones» se realizará este domingo 5 , a las 20, en la sede de la Asociación Vasca Urrundik (España 430).

     

    En el espectáculo participarán las narradoras: Myriam Galizzi, Liliana Denis, Mireya Alcain y Eli Rossa.

    A ellas se sumará, en un segmento musical, el cantautor Juan Pablo Carrivali.

    “El universo de las palabras y el sentido de las mismas, hacen que tengamos la mente llena de mundos, creados con la realidad de las mismas”, dicen las narradoras, algunas de las cuales cuentan con una extensa trayectoria.

    Para ellas “los cuentos siempre guardan historias capaces de trasladarnos a esos mundos imaginarios donde personajes de papel adquieren vida”.

    El grupo sostiene que, por medio de la narración, “el cuento entra en nosotros y sus palabras, acciones y personajes comienzan a ocupar un espacio en nuestra mente”. Se trata, aseguran, de un proceso que tiene algo de mágico.

    Los relatos elegidos por las narradoras se complementarán con la participación de Juan Pablo Carrivali, que interpretará sus composiciones basadas en historias y personajes de la ciudad.

    CANCIONES

    Los relatos elegidos por las narradoras se complementarán con la participación de Juan Pablo Carrivali.

    Dstacado referente de la canción paranaense, Carrivali realiza desde hace años un trabajo creativo que lo ubica como uno de los exponentes más representativos de la música entrerriana.

    Junto al poeta Julio Federik compuso la obra “Paraná…Hijos queridos” en un viaje musical en el que se dibujan la tierra y la historia nuestra, de acá nomás, de nuestra querida Paraná. También, entro otros trabajos, musicalizó los versos del libro “Paraná de mis ayeres” De Alberto Martinez Tenreyro.

    En 2018, a través de la Ordenanza N° 9720, fue declarado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, “Ciudadano Ilustre de la Ciudad”

    Cabe señalar que la presentación se desarrollará en el patio de la sede de la entidad, con capacidad limitada por protocolo sanitario.

    Por reservas de entradas comunicarse al teléfono  343-156 227359  o via email a [email protected]

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave