23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Política
  • Nosotros
Más

    Allende reclamó la apertura del PJ

    El secretario general de la seccional Entre Ríos habló en un acto provincial de ese sindicato.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Unos 45 minutos le llevó al secretario General de UPCN, José Allende, pronunciar, en tono pausado, calmo, un mensaje en el que planteó asuntos de índole gremial y políticos, donde no faltaron advertencias y pedidos al gobierno y también al Partido Justicialista ya que sus reflexiones no obviaron el resultado electoral en las últimas elecciones.

    La convocatoria del gremio tuvo carácter provincial, se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná y reunió a unos 400 delegados, dirigentes y militantes de esa organización sindical. El discurso de la secretaria Gremial, Carina Domínguez, en primer lugar, y luego el de Allende, apuntaron a resaltar “logros” de esa organización y dejar planteada la agenda a futuro.

    Avanzó en el tiempo para sostener que “hoy más que nunca, como dirigentes tenemos que estar al lado de los compañeros porque la situación es dificilísima. Por ahí van a escuchar que se piden aumentos del 60%, pero eso es irreal, nadie nos va a dar ese aumento. Lo que tenemos que buscar son alternativas para lograr que el sueldo no siga deteriorándose y podamos ir recuperando el poder adquisitivo del salario y eso se consigue con trabajo, esfuerzo y tal vez con lucha”, remarcó el dirigente.

    José Allende.

    MAYORÍA. Puntualmente se detuvo en la representación de las organizaciones gremiales en la mesa paritaria atento a la legislación vigente. “En la paritaria está faltando que se represente a los trabajadores como corresponde”, advirtió para agregar que, “según la ley, el gremio mayoritario tiene que tener tres paritarios y el otro dos -con un artículo transitorio que decía que hasta que se estableciera cuál era el mayoritario iba a haber tres paritarios de cada gremio ¿Qué hace el gobierno con tres y tres?” planteó. Explicó entonces, que “evidentemente, debilita al empleado público porque no tiene un interlocutor válido, cualquiera de los dos gremios son lo mismo, o ninguno vale nada”.

    Un párrafo del discurso dedicó a recordar la decisión en el gremio de incorporarse a la Legislatura provincial, como diputado, un espacio donde, destacó, se definen políticas públicas. Un video, en la apertura del acto, había incluido un listado de proyectos impulsados o acompañados por Allende desde su banca. En este punto, citó la ley de la carrera de Enfermería sancionado recientemente que había presentado en 2016 y en cuyo tratamiento en el Senado destacó el compromiso de la senadora de Nogoyá, Flavia Maidana, afiliada a UPCN, tal como mencionó.

     

     “De la crisis se sale con política”

    Después de plantear la unidad de la CGT, proceso del que formó parte, para enfrentar posibles embates contra las conquistas de los trabajadores, se refirió a la “crisis” actual de la que afirmó, “se sale con política, con participación política”.

    Hizo un llamado a la dirigencia política para decir “basta” a que “con un llamado desde Buenos Aires nos pongan diputados que no conocemos, que hasta se cortan solos en los afiches” subrayó sin menciones personales.

    Se pronunció a favor de las internas en los espacios políticos y cuestionó que “dentro del justicialismo no hemos tenido ni congreso, ni participación y así el peronismo se ha convertido en lo que criticábamos”.

    “Perdimos por una cifra histórica” afirmó con relación a las últimas elecciones y aventuró que “no lo vamos a revertir si no hacemos algo”.

    Crítico de la profundización de las diferencias, marcó la necesidad que “la dirigencia encuentre 4 o 5 puntos sobre los que ponerse de acuerdo”. Enfatizó que “la sociedad está asqueada de la pelea de los dirigentes que se benefician con esa pelea y perjudican al conjunto de la sociedad”. En un tono similar, también marcó que “la gente está repodrida de escuchar hablar de la herencia”.

    “Convoquemos a todos”, a hablar del futuro de Entre Ríos, dijo, incluyendo a Rogelio Frigerio “que sacó el 60% de los votos y aunque en la próxima le ganemos por el 20%”.

     

    En el PJ reaparece la idea de incorporar a las minorías

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave