6.2 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Acondicionan las playas de Paraná para el verano

    Colocan sombreadores, duchas y realizan tareas en los baños para que se puedan disfrutar en esta temporada. También, se refacciona el camping de la Toma.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Durante esta semana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná se encuentra trabajando en los balnearios Thompson y Municipal, con vistas a la temporada de verano.

    EL DIARIO recorrió la playa del Thompson y pudo observar las tareas que se vienen realizando para la colocación de sombreadores y duchas, además  del refulado de arena en todo su borde costero.

    Como ya sucedió la temporada pasada en medio de la pandemia, los espacios públicos al aire libre se constituyen en ámbitos fundamentales para el disfrute y la recreación de los paranaenses. Debido a eso, la Municipalidad trabaja en esos lugares y con ese objetivo en los últimos días se habilitaron los sanitarios, se instalaron sombreadores y se refaccionan las duchas.

    La playa del Thompson es uno de los lugares más transitados durante el año por tener vista única hacia la ciudad desde las costas del río Paraná. Ese lugar permite que todos los visitantes puedan disfrutar al aire libre de la playa y todas sus instalaciones al noreste de la capital provincial.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por EL DIARIO (@eldiarioentrerios)

    Durante todo el año, el personal municipal trabaja para mantener estos espacios como son muy importantes para la población y que no solamente se frecuentan en verano, sino que todos los días cientos de paranaenses los recorren. Si bien en la temporada de verano y principalmente los fines de semana son los más concurridos, todos los días hay quienes aprovechan estos espacios.

    En dialogo con EL DIARIO, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que es un lineamiento y uno de los objetivos de gestión tener playas en un estado óptimo para que disfruten los paranaenses y turistas.

    “Es algo que logramos el verano pasado y hoy seguimos profundizando. Las intervenciones se vienen desarrollando desde un tiempo pensando en la puesta a punto para la temporada estival”, dijo a EL DIARIO.

    En el 2020 y en 2021 se realizaron trabajos en profundidad en las playas y gracias a esto, hoy las intervenciones son más puntuales, se enfocan en el mantenimiento y los detalles.  En el Balneario Municipal se realizó una obra de desagües pluviales, eliminando las cañerías viejas que atravesaban la playa y también se construyeron veredas de maderas  a lo largo de playa para mejorar la accesibilidad.

    “En los últimos días se niveló y agregó la arena y estamos trabajando en la colocación de sombreadores, 14 precisamente. Similar para el Thompson, donde encaramos una reforma importante, con un nuevo sistema de iluminación LED, nuevas mesas y la refacción de la playa, con nivelación de la arena y colocación de sombreadores. En ambos lugares instalamos una buena cantidad de duchas”, agregó el funcionario.

    Por su parte, en los miradores de Bajada Grande, se avanzó en la refacción del predio y se sigue trabajando para brindar un lugar más cuidado y con mejores servicios.

    “En el complejo Toma Vieja también estamos desarrollado una puesta en valor con el objetivo de tener un lugar de esparcimiento de gran nivel. Allí construimos nuevos baños, mesas y parrillas; instalamos un nuevo sistema de iluminación Led y pusimos en condiciones las piletas para el verano. Estamos convencidos de que vamos a poder ofrecer como ciudad lugares de calidad para este verano”, expresó Redondo.

    En el Thompson se están colocando todo lo que sombreadores en diferentes áreas de la playa y a su vez se está removiendo la arena para recuperar toda la zona que estaba con pasto. Esto se debe a que la mitad de todo el sector tenia arena y la otra mitad no, entonces se está haciendo una recuperación con arena para que sea más ancha la playa.

    En principio, mañana se terminaría con la colocación de sombreadores en el Balneario Municipal y luego se continuaría en el Thompson. “Tenemos muchos para instalar pero queremos ir dándole la forma correspondiente y que tampoco obstruya la visual”, dijo uno de los trabajadores municipales.

    En el camping del Thompson los baños ya están en condiciones al igual que las churrasqueras y se colocaron farolas led y se están colocando mesas de maderas que fueron fabricadas por la carpintería municipal.

    Ingreso al río

    Con respecto a si se habilitará el ingreso al río en la playa del Thompson, se pudo saber que por ahora eso no sería posible, por lo menos hasta tanto se realice la obra en el desagüe del arroyo Las Viejas.

    Por otra parte, en el balneario municipal la habilitación dependerá de una evaluación previa por parte de los responsables de ese lugar.

    También se proyectan trabajos en la playa de Bajada Grande como sucedió la temporada pasada con un reacondicionamiento general de toda la zona de miradores y balneario.

    Thompson, el balneario que honra a un atleta notable

     

    Fredy, el otro Thompson célebre, el Ángel del río

     

    Extenderán la bicivía hasta el Thompson

    El Thompson, un lugar para disfrutar en familia

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave