Ya se palpita la definición del Turismo Carretera

75

Con 38 pilotos tendrá lugar este fin de semana en San Juan, la última fecha del campeonato de Turismo Carretera, que tiene en lo más alto y a un paso del bicampeonato, al paranaense Mariano Werner.

La decimoquinta y última fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se realizará este fin de semana en El Villicum, tiene 38 inscriptos. Respecto de la carrera de Toay, habrá cinco bajas. Los que no serán de la partida son los Torino de Lionel Ugalde, Nicolás Cotignola y Juan Martín Bruno y los Chevrolet de Santiago Mangoni y Diego De Carlo.

Las máquinas que acelerarán en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” representan la cifra más baja de la temporada. Supera así a las 39 que hubo en el “Desafío de las Estrellas”, que también se llevó a cabo en el trazado cuyano. A su vez, la cantidad de autos es mayor a la que hubo en el Coronación de 2020, cuando fueron 34.

De esta manera, en la tercera visita del año a San Juan, la “Máxima” cerrará el torneo con un promedio de 43,4 por fecha, con picos de 47 (La Plata) y 38 (El Villicum III). Se trata de la media más alta para el Turismo Carretera desde 2013, cuando a lo largo de 16 fechas el promedio de coches fue de 47,6.

LAS BAJAS

Santiago Mangoni (Chevrolet) se perderá 1 carrera de TC por 1ª vez desde el grave accidente que sufriera en Olavarría 2017. Esta vez, la ausencia “se debe a una cuestión económica y de resultados”, que lo llevó a disolver la sociedad que tenía con Nicolás Girotti. De todos modos, el balcarceño tiene asegurada su continuidad a partir de su regreso al JP Carrera en 2022.

De Carlo no corre pero trabaja para probar antes de fin de año. (Prensa De Carlo

La rotura del motor el sábado en Toay, que le impidió largar la serie y la Final, es la razón de la 5ª ausencia del año para Lionel Ugalde (Torino). “Tengo solo 1 impulsor y la rotura fue muy grande: algunas piezas no estaban en stock. Claudio Garófalo y su hijo Juan Manuel lo van a reparar y tratar de mejorar para volver en la 1ª fecha de 2022”, contó el marplatense.

“No puedo estar en San Juan por un compromiso laboral”, dijo Diego De Carlo (Chevrolet). El piloto del LRD Performance faltará por 4ª vez en una temporada que, a diferencia de lo que sucedió en el TC Pick UP, fue muy irregular para él. “El equipo está abocado a preparar los 2 autos que tenemos para probar antes de fin de año”, agregó.

La nómina de ausentes se completa con otros 2 representantes de Torino. Nicolás Cotignola, que también sufrió la rotura de 1 motor en Toay, se perderá el Coronación, como sucedió cada año desde su debut en TC, en 2017. En tanto, Juan Martín Bruno faltará por quinta ocasión en 2021 y por 1ª vez desde que estrenó el Torino en la carrera de San Luis.

LOS ENTRERRIANOS

En cuanto a los pilotos de la provincia, además del paranaense Mariano Werner, quien irá por la defensa de su título, estarán el ramirense Ayrton Londero (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) y el concordiense Martín Ponte (Chevrolet).