El quilmeño dirigirá la visita de Patronato a Vélez, la que se producirá este viernes, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani y correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional. Será la segunda vez que el colegiado arbitrará a Patrón en el actual certamen. Por otra parte, el plantel Santo viajará este jueves a Buenos Aires.

Diego Abal dirigirá por segunda vez a Patronato en la actual edición del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En la jornada de este miércoles se confirmó que el juez oriundo de Quilmes deberá controlar las acciones del compromiso entre los dirigidos por Iván Delfino y Vélez Sarsfield. Es de recordar que el compromiso se jugará este viernes, desde las 21.30, y será uno de los encuentros que le dará vida a la 24ª fecha del certamen afista.

Además se determinó que Abal estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Daiana Milone, primer y segundo asistente, respectivamente. En tanto que Julio Barraza estará como árbitro suplente en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

La del viernes será la segunda vez que Abal será réferi de un cotejo de Patrón en esta temporada de la LPF. Antes, estuvo en el empate sin goles del equipo paranaense ante Talleres de Córdoba por la 10ª fecha, el 5 de septiembre último, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Practica este jueves y luego viaja

El plantel de Patronato entrenará en la mañana de este jueves en el estadio Grella, almorzará en el club y posteriormente viajará a Buenos Aires para esperar concentrado el partido de frente a la V Azulada, en Liniers.

Por otra parte, el equipo que dirige técnicamente Iván Delfino ensayó en la mañana de este miércoles y, si bien el DT sunchalense no confirmó la formación, trascendió que podría realizar dos variantes, una en la última línea y la otra en el mediocampo.

En la defensa se especula con la vuelta de Juan Cruz Guasone al primer equipo en lugar de Oliver Benítez. El ingreso del jugador formado en las juveniles de Patrón provocaría que García Guerreño se corra al costado izquierdo de la zaga central.

En tanto que en la zona de volantes, ingresaría Franco Leys en lugar de Héctor Tito Canteros. El resto serían los mismos protagonistas que vienen de caer 0-3 ante Godoy Cruz de Mendoza.