23.3 C
Paraná
martes, enero 18, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Chango Spasiuk y Los Nocheros actuarán en la próxima Fiesta de la Citricultura 

    Esta mañana en conferencia de prensa en el salón de actos del municipio de Concordia, se confirmaron las actuaciones de artistas locales, del acordeonista Chango Spasiuk y Los nocheros. Esta 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura será el 11 y 12 de diciembre próximo.

    Redacción EL DIARIO / coordinació[email protected]

     

    El intendente de Concordia, Alfredo Francolini comenzó la conferencia de prensa esta mañana, señalando que -además de los números locales- se estarán subiendo al escenario de esta nueva edición de la Fiesta de la Citricultura, el reconocido acordeonista Chango Spasiuk y el grupo Nocheros. Ambas actuaciones están previstas para la noche del sábado 11 de diciembre. Mientras que para el cierre del domingo, además de la coronación de la nueva Reina de la Fiesta, ya está confirmada la presentación de la Banda XXI. Con ella se clausurará la edición de la 44° edición.

    Cabe recordar que este encuentro, uno de los más importantes de la producción regional, es con entrada libre y gratuita.

    Desde hace semanas, se lo viene promocionando en distintas instancias de todo el país. Recientemente, la embajadora Nacional de la Citricultura, Paula Vallejos participó como invitada en la 43ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se realiza en Apóstoles, provincia de Misiones.

     

    Promoción

    En dicha ocasión la joven, aprovechó la invitación institucional para promocionar a la ciudad de Concordia e invitar a disfrutar de la 44° Fiesta Nacional de la Citricultura, que este año volverá a ser presencial y se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el Centro de Convenciones y Predio Ferial del Parque Central. Asimismo, la representante de la fiesta fue recibida por la Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán y por Marta Cunha directora del Instituto Nacional de la Yerba Mate con quienes intercambió obsequios y presentes institucionales, entre ellos la escultura “Cosechero”, realizada por la artista concordiense Alejandra Franco.

    Por otra parte, el fin de semana pasado, una delegación de la Fiesta Nacional de la Citricultura estuvo presente en la 66°Fiesta Nacional del Maní, que se realiza en la ciudad de Hernando, Córdoba, donde también se difundió la fiesta concordiense.

    La Virreina Nacional de la Citricultura Camila Cometti y el delegado de la Fiesta, Fabián Rivero, participaron del evento en cuestión, hicieron entrega de obsequios institucionales al Intendente de la localidad Gustavo Bottasso, y se reunieron con la coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní Marcelo Brizuela, estrechando vínculos y relaciones entre las dos Fiestas Nacionales.

     

     

    Resumen deportivo

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave