23.1 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Vamos a ir por todo”

    Juan Galetto busca el ascenso a la Primera Nacional. El lateral derecho oriundo de María Grande quiere coronar un gran año en lo individual y también para su club, Gimnasia y Tiro de Salta, que en el año que retornó a la categoría, tiene la chance de saltar a la máxima categoría de ascenso. El defensor habló con EL DIARIO.

    Juan Manuel López

    Juan Galetto jugó muchos años en las inferiores de Patronato, en su haber tiene el número más alto de presencias jugando con la casaca Rojinegra en la categoría Reserva, donde además de ser el habitual capitán, desde el fondo anota goles importantes.

    Su último paso en el fútbol de la capital entrerriana para el oriundo de María Grande fue Atlético Paraná, elenco con el que llegó a la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur, que el Decano perdió mano a mano con Ben Hur de Rafaela. En el equipo de Hugo Fontana Juancito sobresalió, fue importante y por eso lo llevó Gimnasia y Tiro de Salta para jugar la actual temporada del Federal A.

    Ahora el lateral por derecha está a un paso de un nuevo sueño. El domingo en Santiago del Estero jugarán ante Chaco For Ever la chance de llegar al profesionalismo.

    El joven futbolista atendió desde suelo salteño la requisitoria de EL DIARIO. Desde allí destacó que “Estoy feliz por el presente, tanto en lo grupal como en lo individual, un año con cosas que me dejaron muchos aprendizajes”

    A la hora de hablar del clásico del fin de semana, que además de cruzar a Gimnasia y Tiro con Central Norte de Salta sirvió para obtener el pasaje a la final (ganó Tiro 2 a 1), el defensor de María Grande contó: “Fue un partido muy bueno, duro, parejo y sabíamos que lo teníamos que trabajar los noventa minutos muy concentrados”, a lo que agregó: “Teníamos mucha confianza que lo ganábamos”.

    En referencia a como se vive el momento, de estar a un paso del ascenso nada más, Galetto respondió: “Con mucha tranquilidad, la gente está muy contenta con la campaña que estamos haciendo, ganamos el clásico en semifinal que hace más de 30 años que no se vivía una cosa así en esa instancia, en la ciudad, con ambas hinchadas. Fue una fiesta tanto en la previa como durante el partido y por suerte pudimos festejar”.

    A la hora de elegir rival para la final entre Racing de Córdoba y Chaco For Ever, Juan no tenía preferencias, por eso al referirse al tema comentó: “Nos toca con Chaco, sabemos que ambos equipos son durísimos. Con Racing peleamos mano a mano la punta todo el torneo, pero ahora nos toca con For Ever, es a partido único, asique será muy lindo para jugar. Ojalá podamos cumplir el objetivo”.

    “Viene a buscar continuidad y buenos rendimientos a Salta, llegué con muchas ilusiones de tratar de sumar minutos, los que más pueda y me ha tocado jugar veintiocho de los treinta y dos partidos que jugó el equipo, es super positivo. También traté de siempre aprender lo que el cuerpo técnico nos enseña y de los compañeros experiencia, con los consejos buenos que me dan”, remarcó el lateral diestro del Gigante del Norte, como lo llaman sus hinchas a Gimnasia y Tiro, al referirse al buen año que le tocó transitar en esas latitudes.

    Cuando fue consultado por esta experiencia, la primera lejos de sus seres queridos, en un categoría linda, pero difícil, el futbolista entrerriano aseguró: “Es una experiencia que quería vivir, quería hacer el esfuerzo de salir de la zona de confort para experimentar otras vivencias, que en este caso son muy positivas. Siempre se extraña la familia y la gente querida con la que me rodie, pero estoy haciendo un esfuerzo por mi carrera y feliz de haber tomado esta decisión”.

    “La familia siempre está presente. Obvio que está muy contenta también y les estoy siempre agradecido por el apoyo en todo momento”, destacó el ex hombre del Gato paranaense, al referirse a su entorno y la distancia.

    Para el cierre de la nota, Juan Galetto habló del paso que falta y la importancia que tiene, de este dijo: “Sabemos que estamos a un partido de hacer historia para el club, porque viene de ascender del regional, pero se ha hecho un año muy positivo y obviamente queremos coronarlo con el ascenso. Vamos a ir por todo”.

     

    Se juega en Santiago del Estero

    Luego de analizar varias sedes, el Consejo Federal se decidió por la cancha de Mitre de Santiago del Estero. El partido irá el domingo a las 18.

    Este miércoles se realizará una reunión técnica/informativa.

    Después de manejarse varias posibilidades para este decisivo encuentro, la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional entre Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever se disputará en el Estadio «Doctores José y Antonio Castiglione» del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero. El estadio «Aurinegro» albergará a chaqueños y salteños para este trascendental encuentro. En principio se disputará el día domingo a las 18.

    Este miércoles por la tarde en el Consejo Federal se llevará a cabo una reunión técnica entre representantes del ente máximo del fútbol del interior y los presidentes o delegados de cada club para acordar temas organizativos (alojamiento, traslados, aforos, entradas, prensa, etc.).

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave