Automovilismo: los planes del ‘Gurí’

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El talense Omar Martínez dio cuenta de la planificación que prevé como jefe del Martínez Competición para la temporada que viene, con pilotos en distintas categorías de la ACTC.

Dicen que la organización vence al tiempo y, si bien aún no concluyó la temporada en curso, el talense Omar ‘Gurí’ Martínez ya se encuentra planeando el año próximo.

El entrerriano adelantó algunos detalles en vistas al 2021 aunque con pendientes, que se confirmarán durante esta semana para un equipo de competición que incluirá dos pilotos en Turismo Carretera, dos en TC Pista y hasta cuatro TC PickUp, incluyéndose a él mismo y a su hijo Agustín Martínez, con las nuevas Ford Ranger.

Las reuniones se fueron concretando en las últimas semanas y los días venideros serían definitorios para sellar la continuidad del necochense Juan Bautista De Benedictis en la escuadra con base en Paraná. «De Benedictis no está confirmado pero estamos charlando, avanzado muchísimo. Faltan detalles y creo que nos vamos a poner de acuerdo», dijo Martínez. «Está confirmado (Damián) Markel, (Ayrton) Londero con el Torino que corría Carlitos Okulovich y Agustín (Martínez) en el TC Pista», continuó.

A estos cuatro vehículos que compartirán los fines de semana de actividad en las dos categorías mayores dentro de la familia de la ACTC, queda el conjunto que pone el énfasis dentro de las TC Pick Up. «La idea es estar», dice el ‘Supremo’ entrerriano haciendo auto referencia a su papel de piloto con los modelos Ranger de Ford, «y que se sume Agustín», para conformar la escuadra de padre e hijo. El plan es que ambos conduzcan las nuevas camionetas en construcción.

No obstante, el plantel no terminará con ellos: «Falta hablar con Fede Pérez y un piloto para la Ranger que tengo ahora yo», manifestó.

«En el TC Mouras no tengo nada confirmado pero, en un 90% con charlas pendientes, es probable que no estemos en esa categoría», aclaró el máximo referente del equipo, completando un panorama lleno de alternativas que en pocos días tendrá plena confirmación de cara al año deportivo 2022.

PUJA POR ARDUSSO

En cuanto a las chances que se rumoreaban de que pueda sumarse Facundo Ardusso, Martínez dijo: “Sé que quedó libre en el JP Carrera, pero dependerá de si quiere correr un Ford». Probablemente haya otras chances para el de Las Parejas antes de hacer un cambio de marca dejando su actual representación a Chevrolet. «Siempre nos gustó que corra en el equipo pero lo veo un poco lejano y más de cuatro autos no queremos hacer», expresó.

Por su parte, esta salida de Ardusso del JP Carrera se dará al concluir este año deportivo y el piloto ya confirmó que ha analizado opciones y que agotará instancias para que siguiente paso siga siendo con representación de la marca Chevrolet. La escuadra de Diego De Carlo es una opción, ha revelado el titular del LRD Performance.

«Me encantaría que esté Facu en el equipo, no solo por la calidad de piloto que es sino por la gran persona que es», comentó De Carlo el domingo en San Juan, donde se encontraba dando cierre a su temporada de TC PickUp. Destacó que la relación de trabajo y calidez humana es un factor determinante a la hora de analizar las alianzas y, con ello, Ardusso tiene todo a favor: «Tiene todos los pergaminos para estar en el equipo. Busco la calidad humana de la gente que me rodea, el que me conoce bien sabe cuáles son mis pretensiones desde la parte humana».

Actualmente, el conjunto deportivo cuenta con dos Chevrolet, la camioneta VW Amarok que el propio Diego De Carlo conduce en las TCPK y el vehículo nuevo que será destinado a Luca De Carlo, su sobrino, para sumarse al TC Pista Mouras desde el año 2022. De hecho, juntos estarán compartiendo la temporada y Diego estará dejando pasar algunas citas del TC para enfocarse en el acompañamiento a Luca y, a la vez, conducir la PickUp. «La idea es que yo haga menos TC en 2022. Por una cuestión laboral, tengo pensado hacer diez fechas y correr las TCPK y compartir fin de semana con mi sobrino», detalló.