36.2 C
Paraná
lunes, enero 17, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro en Francia

    Otra vez el jugador argentino fue elegido como el mejor. En la ceremonia organizada por France Footbal, en la ciudad de París, el futbolista rosarino obtuvo otra vez este premio que ya había conseguido en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En el evento fue homenajeado Diego Armando Maradona.

    El crack rosarino Lionel Messi obtuvo ayer su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París que escribió un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria.

    Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

    El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

    El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

    El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

    CALIDO HOMENAJE. Diego Maradona fue el centro de un sentido homenaje en la ceremonia de la 65ª edición del Balón de Oro en París, un año y cuatro días después de su fallecimiento.

    La imagen de Diego fue proyectada en la pantalla gigante ubicada detrás del escenario del Teatro del Châtelet de la capital francesa para recordar al ídolo argentino que murió el 25 de noviembre de 2020.

    El cálido homenaje del Balón de Oro apeló al factor audiovisual: se inició con el velatorio en la Casa Rosada de Buenos Aires y continuó con jugadas memorables de Maradona, como el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

    Enseguida se escuchó en el video la palabra del crack rosarino Lionel Messi, quien contó cómo se enteró de la muerte del astro, a través de un contacto con su padre: «Yo aún no lo sabía, y me confirmó que falleció. Fue una noticia terrible», expresó ‘Leo’.

    «Lo conocí en ‘La Noche del 10’ (programa emitido por Canal 13 en 2005). Fue un momento espectacular. Para mí, como todos los argentinos, Diego era lo máximo. Tuve la oportunidad de tenerlo de entrenador. Estaba en una etapa muy buena de su vida. Fue una etapa muy buena suya y para nosotros también», expresó Messi.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave