23.1 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Nos quedó la espina clavada de poder sumar ante Atlético Paraná”

    Gabriel Schvindt analizó la primera rueda del Mondonguero. El volante de Belgrano lamentó no haber sumado en el clásico más añejo del fútbol local, sin embargo, aseguró que: “El balance es positivo, sacamos seis de nueve puntos”. Además, el futbolista contó: “El grupo está bien, muy unido y tenemos mucha ilusión”.

    Juan Manuel López

    Gabriel Schvindt fue uno de los puntos altos de Belgrano en la victoria del pasado domingo por 3 a 0 sobre Don Bosco, en el marco de la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur.

    El mediocampista formado en Patronato y con pasado en Atlético Paraná está encontrando regularidad dentro del equipo de Emiliano Barrera y junto a Martín Ojeda manejan los hilos de la mitad de cancha Celeste.

    El futbolista dialogó ayer con EL DIARIO, donde analizó la primera rueda para el equipo de calles Salta y Nogoyá; y donde también abordó su momento personal, donde está teniendo continuidad y ritmo de juego.

    En el comienzo del dialogo el volante ofensivo del Mondonguero se refirió al saldo que dejaron las tres primeras fechas del certamen, de las que dijo: “El balance es positivo en esta primera rueda. Sacamos seis de los nueve puntos, aunque nos quedó la espina clavada de poder cosechar algún punto más contra Atlético Paraná en el clásico, porque hicimos un buen partido, no merecíamos perder”.

    Sobre su situación personal dentro del equipo de Emiliano Barrera y como se viene sintiendo, el ex Patronato expresó: “En lo personal me estoy sintiendo bien. Llegue con lo justo al torneo por un par de lesiones que me marginaron en varias fechas del torneo local, pero con el correr de los partidos me estoy sintiendo cada vez mejor”.

    Sobre el esquema que utilizó Belgrano contra Don Bosco, que fue diferente a lo que había presentado en las primeras fechas, Schvindt destacó: “Cambiamos un poco para este partido, para tratar de contrarrestar el ataque de ellos. Con el nuevo dibujo táctico me sentí cómodo porque en el medio no se cambió demasiado a lo que veníamos trabajando”.

    “Emiliano (Barrera) y Pablo (Suárez) me piden que agarre la pelota, que trate de conectar con los delanteros y haga jugar al equipo. En lo defensivo también tengo que dar una mano junto a Martín Ojeda en la recuperación y cubriendo los espacios”, destacó el futbolista paranaense, en relación a lo que bajan como mensaje para él desde el cuerpo técnico Mondonguero.

    Tras su participación en la Reserva de Patrón y su salida de esta institución, más las pocas oportunidades que tuvo con la casaca del Decano, para Gabriel esto no es una revancha. Así lo expresó: “No lo tomo como una revancha, si como una oportunidad de poder mostrarme, así como la toman todos los chicos del club. Es importante poder jugar un torneo duro como lo es el regional. Agradezco a Belgrano que me da está posibilidad, y para el futbolista siempre es bueno sumar minutos”.

    “Estamos bien con los chicos. El grupo está muy unido. Tenemos mucha ilusión, vamos paso a paso, ojalá se nos de llegar lejos y obvio lograr el ascenso. Es lo que todos deseamos”, dijo quien lució la casaca número siete en el duelo ante el Salesiano.

     

     

    PIE DE FOTO: Gabriel Schvindt formó una buena dupla en el centro de la mitad de la cancha junto al correntino Martín Ojeda, otra de las buenas caras que presenta Belgrano en este certamen. FOTO: Juliana Faggi.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave