Home, Política, Sociedad

Varisco evoluciona bien pero no tiene fecha de alta todavía

A pesar de que desde la Comuna no se emiten partes oficiales o comunicados de prensa sobre la salud del intendente Sergio Varisco, fuentes cercanas al jefe comunal dijeron a EL DIARIO que la salud del presidente municipal continúa evolucionando bien, en una habitación aunque no proporcionaron alguna fecha posible de regreso a Paraná.

 

“Ha estado muy bien, está en una habitación común. Sigue la recuperación muy buena, con plena lucidez. No podemos decir cuándo va a estar en Paraná. Eso se ve día a día en función de la evolución que va teniendo”, confió la fuente.

Varisco continúa internado en la Fundación Favoloro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el 28 de diciembre por la mañana fue sometido a una cirugía de múltiples by pass. La complejidad de la intervención demanda un proceso de cuidados y recuperación intensivo que el intendente viene sobrellevando muy positivamente ya que fue pasando desde Terapia Intensiva, Terapia Intermedia a una habitación común como la que se encuentra ahora.

La Municipalidad se encuentra en un período de receso administrativo hasta el viernes 18. De acuerdo a la Constitución provincial, el Intendente podrá designar a un secretario que lo reemplace durante cinco días hábiles, cuando se retome la actividad y luego de ese lapso si no está en condiciones de ejercer sus funciones deberá hacerlo la viceintendente Josefina Etionot.