Básquet: Paraná se adueñó del título provincial U13

22

El seleccionado U13 de la Asociación Paranaense de Básquet superó en Rosario del Tala a su par de Gualeguaychú por 81-78 y de ese modo alcanzó el título entrerriano de la categoría.

El seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) se consagró campeón del Entrerriano Masculino U13 tras superar en una gran final por 81 a 78 a Gualeguaychú, en el duelo disputado en el estadio Gregorio Panizza del Club Atlético Rosario del Tala.

El equipo conducido por Juan Gastaldo jugó un gran último cuarto y se llevó el título del certamen federativo, organizado por la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez (ARBPR) y fiscalizado por la Federación Entrerriana (FBER)

Martiniano Morales Geit fue determinante en el conjunto vencedor con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, siendo secundado por Julián D’Antonio, que aportó 17 unidades y 6 recobres. En Gualeguaychú lo mejor pasó por la labor de Nahir Martinez, autor de 20 tantos y 7 rebotes, seguido por Cristhian Sanchez, con 15 puntos.

EL CAMINO AL TÍTULO

El seleccionado APB terminó con récord de tres victorias y una derrota en la competencia. En su periplo por la Primera Fase cayó ante Gualeguaychú (64-68) y superó a Santa Elena (89-37); luego de terminar segundo de la Zona A en semifinales eliminó al anfitrión Pancho Ramírez (79-74) y en la definición se tomó revancha ante el equipo ADBG (81-78).

El plantel, estuvo integrado por Francisco Bellino, Ignacio Temon, Nicolás Guzmán, Martiniano Morales, Milton Villagra, Benjamín Neugebauer, Caetano Pajares, Juan Caminos, Julián D’Antonio, Juan Ré, Rocco Moreyra y Matías Atencio. Como asistente técnico estuvo Marco Percara y el preparador físico fue Germán Ramírez.

El tercer puesto del Campeonato Entrerriano Masculino U13 quedó en manos del Seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez, que derrotó 89-76 a Concordia en el encuentro por el último escalón del podio del certamen que se desarrolla en Rosario del Tala.