5.7 C
Paraná
miércoles, agosto 10, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Legisladores electos comprometieron responsabilidad en su desempeño

    Tuvo lugar este lunes 29 el acto institucional de entrega de diplomas a  diputados electos en los comicios del 14 de noviembre. Prestarán juramento el 7 de diciembre.

     

    En la sala de audiencias Juan Bautista Alberdi de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, la Junta Electoral Nacional hizo entrega de los diplomas y testimonios a quienes resultaron electos como diputados de la Nación por el distrito Entre Ríos.

    En función del escrutinio definitivo, los electos, por Juntos por Entre Ríos, fueron Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti; en tanto por el Frente de Todos, Enrique Cresto y Carolina Gaillard. Excepto Cresto, todos estuvieron presentes en la ceremonia.

    Los legisladores hicieron declaraciones a la prensa y además, utilizaron las redes sociales para compartir sentimientos de gratitud, honra y las expectativas que genera ocupar una banca en el Congreso Nacional.

    “Con la mayor responsabilidad vamos a defender los sueños e intereses de los entrerrianos en el Congreso de la Nación” publicó el diputado electo Rogelio Frigerio. A los medios de comunicación había expresado el deseo de “estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se están generando en la provincia sobre un futuro mejor” y el compromiso de “trabajar incansablemente”.

    También habló de “responsabilidad” quien sucedía en la lista a Frigerio, Marcela Ántola. En este caso, habló de “hacer la mejor tarea para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Entre Ríos puedan vivir mejor y salgamos de esta crisis, que es la peor que se ha vivido”.

    El actual intendente de Chajarí –hasta que ingrese al Congreso-, Pedro Galimberti, publicó: “Este diploma representa la esperanza de muchos entrerrianos de tener una provincia diferente” e hizo extensivo el resultado electoral por el cual accederá a una banca al “trabajo de muchos dirigentes y militantes que trabajaron fuerte para que Entre Ríos cambie”. Reflexionó: “Tenemos una enorme responsabilidad por delante y vamos a trabajar para honrar el cargo defendiendo el federalismo y los intereses de los entrerrianos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina”.

    Carolina Gaillard, que actualmente ocupa una banca en Diputados de la Nación y continuará en el Congreso por un nuevo mandato, relató que en “una mañana a pura emoción, acompañada por mi familia y amigos, recibí con mucho orgullo y responsabilidad por parte de la Junta Nacional Electoral Distrito Entre Ríos el diploma tras haber resultado electa por el pueblo entrerriano como Diputada Nacional”.

    Agradeció “a todas y todos aquellos que nos acompañaron con su voto de confianza para representar a nuestra provincia en el congreso de la Nación y seguir trabajando para ampliar derechos. Los entrerrianos y entrerrianas deben saber que tienen en mi, un pedacito de la banca para representarlos” publicó en sus redes la legisladora del Frente de Todos.

     

     

    Al margen

    El cronograma electoral que rigió en estos comicios marca el 13 de enero como la fecha límite para justificar la no emisión del voto y el 12 de febrero para que las fuerzas presenten el informe final de campaña.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

     

    Este lunes la Justicia Electoral entrega diplomas a diputados electos

     

    Los nuevos diputados juran el 7 de diciembre

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave