9.6 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Belgrano goleó a Don Bosco y llegó a la punta

    El Mondonguero se impuso 3 a 0 sobre el Salesiano. Con goles Juan Manuel Lazaneo y Walter Geminiani en el primer tiempo, más un tanto de Octavio Retamozo en el complemento el local ganó sin inconvenientes. El partido se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero y contó con el arbitraje de Guido Vázquez.

    Belgrano logró imponer su juego ante Don Bosco y se quedó con los tres puntos ayer, luego del 3 a 0 que lo mete en lo más alto de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

    El partido válido por la tercera fecha se disputó en el Nuevo Estadio Mondonguero y contó con el arbitraje del juez de la Liga Paranaense de Fútbol Guido Vázquez.

    Al minuto de juego el dueño de casa abrió el marcador por intermedio de Juan Manuel Lazaneo y a los 37´ de la misma etapa, el capitán del Mondo, Walter Geminiani extendió la ventaja. En el complemento, a los 9´, fue Octavio Retamozo quien le puso cifras definitivas al duelo entre elencos paranaenses.

    LO MADRUGÓ. El arranque del partido fue intenso. Las ideas de juego eran diferentes. Belgrano presentaba una novedosa línea de cinco en el fondo, dos volantes y tres delanteros. Don Bosco con el tradicional 4-4-2.

    El asedio del local se dio desde el primer instante. Lazaneo le ganó la posición a los zagueros Salesianos y entrenado al área pidió penal. Fue el primer aviso del Mondo.

    Un instante después, cuando apenas marcaba un minuto y medio de juego el reloj, Michelli ganó por derecha y tiró un centro preciso para que en el segundo palo defina Lazaneo. Belgrano madrugaba a la visita y ganaba 1 a 0 prácticamente desde el vestuario.

    EMPAREJÓ. El primer cuarto de hora fue todo de Belgrano, que tras una serie de aproximaciones tuvo una chance clara, luego de una gran jugada individual de Schvindt que terminó con un centro para Micelli. El extremo derecho llegaba para empujarla, pero Godoy logró mandarla al córner.

    Tras esta situación el partido se emparejó. Don Bosco empezó a salir mejor, con la pelota más limpia y la presión del Mondo no era tan efectiva. Al Salesiano le faltaban sociedades en ofensiva. En ese sentido el equipo local seguía siendo más peligroso.

    A los 20´ una aparición ofensiva de Fidel González le dio la primera chance clara al equipo de Heinze. El joven lateral pateó cruzado y se fue apenas desviado su remate.

    AMPLIÓ LA VENTAJA. El Mondonguero cuando atacaba era más peligroso, pero no podía ampliar el marcador. El partido era parejo y había pocas chances de gol. A los 35´ Michelli tuvo una clara, pero definió desviado. Un par de minutos después apareció Geminiani, el capitán Mondonguero para ganar en la pelota parada y de zurda poner el 2 a 0. En 37´ el equipo de Barrera sacaba una buena diferencia para irse al descanso.

    PEGÓ DE NUEVO. El arranque del complemento fue con la misma tónica con la que terminó la primera parte. El equipo local era más peligroso que la visita cada vez que pasaba la mitad de la cancha. Lo hacía poco, pero con mejores decisiones y más espacios.

    Así a los 9´ Remedi, uno de los mejores del equipo de Barrera rompió líneas por derecha, ingresó al área visitante y cedió para Retamozo, que definió bien y estiró la ventaja a 3 a 0, cuando todavía quedaba mucho por delante.

    SIN RESPUESTAS. Don Bosco tenía toda la obligación desde el inicio del partido, pero jamás iba a poder encontrarle la vuelta al partido. Si bien Markosky pudo haber descontado un par de minutos después el gol de Retamozo, el Salesiano careció de poder de fuego y se chocó siempre con la resistencia de un elenco local que se paró para achicar los espacios y contrarrestar con velocidad a campo abierto.

    El autor del último gol, Wanchope Retamozo tuvo dos claras, una pateando desde la mitad de la cancha al ver adelantado a Valentinuz, pero no pudo anotar. También Remedi aparecería con peligro en dos ocasiones, ambas estrellando sus remates en el travesaño y Juan Manuel Lazaneo tuvo la suya, pero controló Roli Valentinuz.

    El partido quedó en manos del local, que alcanzó su segunda victoria y en la próxima fecha volverá a ser local ante los diamantinos. Don Bosco, que recibe a al Decano, tendrá que mejorar mucho para reencontrarse con su mejor versión.

    SINTESIS

    BELGRANO 3

    DON BOSCO 0

    BELGRANO: Franco Lorenzon; Germán Murgado, Walter Geminiani, Agustín Mitre y Quinteros; Ángelo Remedí, Martín Ojeda, Gabriel Schvindt y Matías Arce; Brian Micelli y Juan Manuel Lazaneo. DT: Emiliano Barrera.

    DON BOSCO: Rodrigo Valentinuz; Nahuel Saturno, Leonel Markosky, Lucas Godoy y Fidel González; Lautaro Martínez, Emiliano Londero, Nicolás González y Leandro Chitero; Walter Torres y Juan Ignacio Suárez. DT: Hernán Heinze.

    GOLES: PT 1´ Juan Manuel Lazaneo (B) y 37´ Walter Geminiani (B). ST 9´ Octavio Retamozo (B). CAMBIOS: PT 43´ Octavio Retamozo por Arce (B). ST 12´ Lionel Flores por González (DB); 14´ Joaquíen Ott por Schvindt (B) y Mauricio Domínguez por Michelli (B); 26´ Nahuel Guzmán por Martínez (DB) y Claudio Gómez por Chitero (DB) y 36´ Sebastián Sebernich por Ojeda (B). AMARILLAS: Quinteros (B) y Markosky (DB). ÁRBITRO: Guido Vázquez. CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero.

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    1´ GOL. Centro de Micelli y Lazaneo no falló. Arriba 1 a 0.

    12´ Buena jugada de Schvindt y Godoy salvó al Salesiano.

    20´ Fidel González creció por la izquierda y remató cruzado, cerca.

    35´ Michelli ingresó al área por derecha y definió desviado.

    37´ GOL. Geminiani ganó en la pelota parada y de zurda puso el 2 a 0.

    SEGUNDO TIEMPO

    9´ GOL. Buena jugada de Remedi y gol de Retamozo, ahora 3 a 0.

    11´ Lorenzon envió al córner el remate de Markosky.

    19´ Probó Retamozo y contuvo Valentinuz.

    21´ Retamozo pateó de mitad de cancha y por poco se fue desviada.

    39´ Incursión ofensiva de Remedi que ganó en velocidad y su remate dio en el travesaño.

    44´ Valentinuz se quedó con el remate de Lazaneo.

    45´ Remedi casi la mete olímpico. Pegó en el travesaño

     

    FOTOS: Juliana Faggi (EL DIARIO).

     

     

    El Gato ganó en el Mutio

    Atlético Paraná logró una importante victoria como local, fue 2 a 0 ante San Martín de Diamante, en el marco de la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Sur.

    El juego se disputó en el estadio Pedro Mutio y contó con el arbitraje de Víctor Mora (Concordia).

    En el primer tiempo Agustín García puso en ventaja al equipo de Hugo Fontana, cuando se jugaban 9´. En el complemento, a los 22´ Pablo Stupiski de penal puso el 2 a 0 definitivo.

    POSICIONES: Atl. Paraná y Belgrano 6 puntos; Don Bosco 4 y San Martín 1.

     

     

    SINTESIS

    ATL. PARANÁ 2

    SAN MARTÍN 0

    ATLÉTICO PARANÁ: Gustavo Vergara; Leonardo Rodríguez, Jonathan Paiz, Emilio Laza y Damián Schwint; Nicolás Retamar, Marcos Minetti, Emanuel Romero y Alexis Ekkert; Agustín García y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

    SAN MARTÍN: Fernando Meuli; Víctor Díaz, Franco Zapata, Facundo Schmund y Franco Ríos; Agustín Gómez, Javier Bejarano, Kevin Schultz y Neri Rodríguez; Daniel Campos. DT: Fernando Moreira.

    Goles: PT 9′ Agustín García (AP). ST 22′ Pablo Stupiski -de penal- (AP). Cambios: ST al inicio Mauro Ponce de León por Ekkert (AP), 20′ Leonardo Acosta por Ríos (SM) y Neri Tofoli por Gómez (SM), 30′ Mateo Figueroa por Schmund (SM), 32′ Gustavo Caimer por García (AP), Marcos Cian por Retamar (AP) y Enzo Albornoz por Minetti (AP), 38′ Leonardo Graciani por Romero (AP), Sebastián Albornoz por Bejarano (SM) y Guillermo Giménez por Rodríguez (SM). Amonestado: Díaz (SM). Árbitro: Víctor Mora. Estadio: Pedro Mutio

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave