25.5 C
Paraná
miércoles, enero 26, 2022
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El Tomba goleó a Patrón en el Grella

    Patronato perdió 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. El equipo entrerriano cayó ayer ante un rival directo. Martín Ojeda en el primer tiempo y Tomás Badaloni y Ian Escobar en el complemento marcaron los tantos del bodeguero. Matías Palavecino se fue expulsado en el local. Pablo Dóvalo fue el encargado de impartir justicia.

    Patronato cayó este sábado ante un rival directo, en un partido importante por el futuro y los promedios. Fue 3 a 0 la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza que se puso en ventaja sin merecerlo, pero luego justificó la victoria.

    El partido se jugó este sábado por la noche en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, fue válido por la 23ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

    Martín Ojeda a los 38´ del primer tiempo abrió el marcador. En el complemento los tantos llegaron de la mano de Tomás Badaloni (37´) y Ian Escobar (41´).

    SIN CLARIDAD. El partido comenzó abierto, pero lleno de imprecisiones. Patronato buscando plantarse en el campo rival desde el minuto inicial y Godoy Cruz respondiendo con ofensivas con mucha gente. Por momentos se prestaban la pelota y las buenas intenciones no prosperaban porque no había efectividad en los pases. Patringa jugaba con su tradicional 4-4-2, el Tomba con el dibujo 5-2-3. Por eso no había chances de gol en los minutos iníciales.

    MOMENTOS PARA LOS DOS. A los 12´ llegó el primer remate al arco, con un disparo desde afuera de Cobos que atajó Espinola. La visita tuvo la suya en los pies de Ramírez, pero controló Ibáñez.

    Con el correr de los minutos, Patrón, que había insinuado un poco más en los primeros minutos, se quedó, pero el equipo de Flores no inquietó demasiado.

    Promediando el primer tiempo volvió a crecer el dueño de casa. Un par de jugadas claras ganando en el área adversaria en las pelotas paradas. Un mano a mano que Sosa Sánchez no pudo mandar al fondo de la red, otro remate desde lejos, en este caso de Canteros. Fueron algunas de las oportunidades que lo hacían merecedor de ir ganando al Negro.

    PEGÓ EL TOMBA. Lo que no aprovechó el Negro en el área rival, si lo hizo el bodeguero en campo Santo. La cobertura sobre Ojeda fue mala, la defensa de Patrón lo dejó ingresar al área con espacios y el hombre de Gualeguaychú no falló. A los 38´ con un zurdazo puso arriba al equipo visitante. Sin merecerlo, el Tomba pegó primero y le ganaba 1 a 0 al elenco de barrio Villa Sarmiento.

    NI LA DEL FINAL. Tras el gol Patrón pareció golpeado. El elenco de Paraná no reaccionaba, igual el rival no aprovechaba el desconcierto que había entre los dirigidos por Delfino.

    Sin embargo los entrerrianos, que tuvieron las más claras, sobre el final pudieron empatarlo. Sosa Sánchez quedó con chance de anotar y su remate se fue por arriba. Los primeros 45´ se fueron con ventaja para los mendocinos.

    CON MÁS GANAS QUE IDEAS. Patrón arrancó el segundo tiempo con muchas ganas e intenciones, pero sin ideas. Ir para adelante era la premisa, pero se chocaba constantemente con la defensa bien parada del rival.

    Godoy Cruz logro inmediatamente tomar las riendas del juego, parecía que físicamente estaba mejor la visita y Deflino tomó nota de esto.

    MUCHOS CAMBIOS. Antes de llegar al primer cuarto de hora los entrenadores movieron el banco de suplente. Flores hizo dos cambios, pero el DT local hizo cuatro variantes juntas. Franco, Albarracín, Palavecino y Banega saltaron al campo en lugar de Arias, Delgadillo, Pardo y Canteros, Delfino quería piernas frescas para ir a buscar el resultado y el juego, que ambos eran esquivos.

    SIN PUNTERÍA. Patrón dominó el juego sin brillar y sin ser un gran dominador del juego. Pero tuvo las chances más claras. Espinola le dijo que no a Albarracin cuando se jugaban 20´; a los 29´ Palavecino tuvo la suya probando desde afuera y a los 35´ Franco no pudo convertir una chance increíble que tuvo y le erró al arco.

    ERROR ARBITRAL Y GOL. En respuesta a lo que se perdió Franco en el arco rival, Godoy Cruz puso el 2 a 0. La pelota se fue y el árbitro no cobró, el línea estaba lejos y no la vio, la jugada siguió en la izquierda del ataque bodeguero, el Tomba apuró la salida y la recuperó, Escobar tiró un centro al punto del penal y Badaloni lo cambió por gol, ante una nula respuesta de la defensa de Patrón.

    OTRO GOLPE. Otra vez Patrón tuvo una chance. En la pelota parada García Guerreño ganó y su remate fue contenido por Espinola, que no falló nunca.

    En la respuesta el Tomba le puso la frutilla a su victoria. Escobar apareció solo en la banda izquierda, el futbolista que se paró como carrilero por la izquierda mandó un zurdazo violento al fondo de la red. Golazo y goleada en el Grella. Godoy Cruz arriba 3 a 0.

    Fue una noche nefasta para los Rojinegros. Mal en la definición, mal defendiendo y como para redondear una oscura presentación, sobre el final fue expulsado Matías Palavecino, quien reaccionó muy mal y recibió una tarjeta roja de manera directa.

    Patrón tendrá que intentar recuperarse rápido, el viernes próximo visita a Vélez Sarsfield desde las 21,30 en Liniers, en un partido muy complicado.

     

     

    SINTESIS

    PATRONATO 0

    GODOY CRUZ 3

    PATRONATO: Matías Ibáñez, Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    GODOY CRUZ: Juan Espinola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Nicolás Sánchez, Leonel González y

    Ian Escobar; Nélson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Diego Flores.

    GOLES: PT 38´ Martín Ojeda. ST 37´ Tomás Badaloni (GC) y 41´ Ian Escobar (GC). CAMBIOS: 14´ Sebastián Lomonaco por Ramírez (GC), Ezequiel Bullaude por Abrego (GC), Matías Palavecino por Canteros (P); Nicolás Albarracín por Delgadillo (P); Nicolás Franco por Arias (P) y Tiago Banega por Pardo (P); 17´ Bruno Leyes por Acevedo (GC); 25´ Valentín Burgoa por Ojeda (GC) y 34´ Neri Bandiera por Vázquez (P). AMARILLAS: Benítez y Franco (P) y Abrego y Escobar (GC). INCIDENCIAS: ST 46´ Expulsado Matías Palavecino (P), roja directa por agresión a un rival. RBITRO: Pablo Dóvalo. ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave