Seven: el equipo Juvenil de la UER quedó en el cuarto puesto

35

Entre Ríos estuvo a un partido de ubicarse entre los tres mejores equipos del país y, a pesar de las derrotas de este domingo, cerró un buen torneo. Por otra parte, en el debe quedó la actuación del representativo Mayor. Misiones, en la categoría menor, y Buenos Aires, en la más grande, se alzaron con los trofeos más importantes.

Pasó la quinta edición del Seven de la República femenino por la capital entrerriana y como es habitual lo hizo con singular éxito, atractivos partidos, tanto en Juveniles como en Mayores, y con un buen marco de público, sobre todo el domingo, en lo que fue la jornada de definiciones del certamen que tuvo como epicentro los predios de La Tortuguita y El Plumazo.

El torneo dejó buenas sensaciones para el equipo Juvenil de la Unión Entrerriana de Rugby que finalizó en la cuarta colocación y quedó a un paso de subirse al podio en la divisional. El equipo Rojiverde no pudo estirar el domingo el gran sábado que tuvo y perdió los dos partidos que disputó, sin embargo el equipo mostró buenas actuaciones que invitan a ilusionarse para cuando peguen el salto al equipo mayor.

Justamente, en la categoría Mayor, el equipo de la UER dejó una opaca actuación y se despidió del campeonato con una victoria, justamente la que le permitió no terminar en la última posición en el ordenamiento final. Las expectativas del equipo superior local eran mayores, sin embargo el camino no fue el esperado.

Por otra parte, Misiones se consagró en el torneo Juvenil. El conjunto misionero le ganó a Tucumán en la definición (19-17) y de esa manera se subió a lo más alto del podio.

El la divisional superior, Buenos Aires fue el que dio la vuelta olímpica, en la final superó a Tucumán por 24 a 19, en el alargue, y se dio el gusto de superar al gran candidato a quedarse con la corona.