8 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    El rock y el heavy vuelven a  Aldea Spatzenkutter

    La cultura metalera en sí, siempre y en todo lugar, tiene sus adeptos en la provincia, en todo el país y el mundo. Sin embargo,  el grupo Malinche pretende  ir más allá de eso y seguir sumando seguidores. Con esta propuesta que se desarrollará el 18 de diciembre volverán a subir al rock y al heavy metal en los escenarios locales luego de la pandemia.

     

    Revista Muy Entre Ríos / Paola Netto

     

    El objetivo de la primera edición de la Fiesta Cabrona es celebrar la nueva normalidad y la vuelta al contacto con el público. “Surgió con el nombre de Fiesta, porque, después de casi dos años de prácticamente no poder organizar recitales, volver a poder poner en marcha toda una producción merece ser celebrado, y por eso para nosotros es una fiesta y “Cabrona” porque en estos dos años sea por la razón que fuere, ¿quién no se encabronó con la situación de aislamiento y sin recitales?” reflexiona  Jonathan Pérez Escrófine, Manager de Malinche.

    El heavy metal se difunde por innumerables medios, sobre todo se apoya en las redes sociales, aunque también está la “vieja escuela” que sigue intercambiando discos, se reúne en los bares para conocerse y transmitir información.

    El metal en nuestro país transita sus primeras 4 décadas de vida, se ha influenciado por las grandes bandas referenciales internacionales pero le ha dado la impronta nacional de cantar en castellano (en su gran mayoría) y de representar las luchas sociales de los ciudadanos, ser contestatarios, en su lírica.

    “En este caso de Malinche somos  todos de la ciudad de Paraná hace bastante venimos trabajando para crecer, y en esta oportunidad trabajamos para levantar nuestra propia vara. Intentamos superar lo que hemos hecho hasta el momento tanto en show como en producción” comenta haciendo la invitación para el próximo 18 de diciembre en La Guarida, en Aldea Spatzenkutter.

    “Queremos que tanto el público como las demás bandas amigas, disfruten de la noche y del evento, que sea una fiesta realmente como dijimos anteriormente. Malinche – Bombatómika – Postergados y Garras serán las bandas encargadas de ponerle música a la noche aldeana.

    “Decidimos irnos de Paraná por la razón de que hay pocos espacios y algunos muy costosos. Esta vez, decidimos acercarnos a nuestros seguidores de las ciudades aledañas a la capital. Creemos efectivamente que faltan espacios e inversión no sólo para nosotros que estamos en el género del metal, del rock o el punk sino para un montón de artistas de otros géneros y ramas del arte que tienen que refugiarse en lugares poco acondicionados, o muy chicos, y esto limita mucho la expresión”.

    Cabe destacar, que Malinche tocó en este lugar justo dos semanas antes de que empiecen todas las restricciones del Covid19. “El lugar es hermoso, y si de cerrar círculos se trata, cerraremos el ciclo pandémico en el mismo lugar donde empezamos”(risas) finaliza el mánager.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave