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sábado, enero 22, 2022
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    Tiempo de reactivación para los emprendedores

    En Paraná, la Municipalidad impulsó una semana de actividades que incluyó una feria y un patio gastronómico en la Costanera, además de capacitaciones y workshops. El objetivo es potenciar el trabajo de este sector, uno de los más afectados en la pandemia.

     

    Emprender significa identificar una oportunidad de trabajo o negocio y organizar los recursos necesarios para concretarla. Implica una iniciativa propia en la que se invierten tiempo, esfuerzo y dinero.

    Habitualmente, estos proyectos nacen y crecen en las redes sociales, pero es en las ferias, en el contacto con el público, donde se potencian, ampliando su llegada a más compradores.

    En Paraná, el Municipio viene desarrollando un programa de apoyo a este sector de la economía desde lo técnico y logístico, lo crediticio o financiero y también con ferias o mercados itinerantes.

    Estos eventos, en distintos espacios públicos de la ciudad, se convierten en nuevos espacios de comercialización para quienes buscan trabajar por cuenta propia desarrollando productos que van desde ropa y accesorios hasta objetos de decoración, artesanías, plantas y alimentos.

    Las ferias suelen ser complementadas por patios gastronómicos, siempre coloridos y llenos de sabores, en una tendencia que sigue ganando adeptos en la ciudad y el país.

    En ese sentido, la Semana del Emprendedor impulsada por la Municipalidad, incluyó ambas propuestas en distintos sectores de la Costanera pero también, capacitaciones y workshops con información vital para potenciar el crecimiento de la actividad.

     

    Números

     

    En el caso del Paseo de Emprendedores y Artesanos (del que también participó El Mercado en tu Barrio) y del Patio Gastronómico, el resultado económico fue más que interesante.

    La Subsecretaría de Inversión y Empleo (SIyE) informó que entre ambos puntos de venta se comercializaron, durante el fin de semana largo de noviembre, más de 7,4 millones de pesos ($7.427.000).

    El Paseo de Emprendedores y Artesanos se llevó a cabo al lado del Skatepark. El Patio Gastronómico estuvo en la plaza Anacleto Llosa, el espacio ubicado sobre la costa del río, entre el arroyo Antoñico y la playa del Club Atlético Estudiantes, recuperado para disfrute del público y que aparece como una muy buena opción para este tipo de eventos.

     

    Capacitaciones y workshops

     

    La Semana del Emprendedor incluyó además capacitaciones sobre educación financiera y fiscal, a cargo de Gabriela Vicentín; y sobre estrategias y actitud de venta, en donde los emprendedores Reinaldo Levrand, Miguel Gazzano y Antonella Duro compartieron sus experiencias.

    También hubo una clase maestra, a cargo de la arquitecta Laura Del Valle, sobre cómo armar y ambientar un espacio comercial, mientras que el emprendedor Francisco Esnaola compartió su mirada sobre las claves para tener éxito de ventas a través del comercio electrónico.

    En el parador del Paraná Rowing Club, en tanto, se llevó a cabo un workshop “gintonero” con elaboradores de las marcas Heredero, Mitos y Río; y Antonio Cislaghi, de Agua Nuestra, que elabora agua tónica con el asesoramiento del cantinero Matías Visconti. Durante el encuentro se intercambiaron las experiencias de producción y se analizaron los desafíos de cara al futuro.

    Fueron días de actividades que impulsan el esfuerzo y las ganas de quienes, solos o en equipo, buscan concretar un trabajo como modo de vida, haciendo lo que les gusta, llevando adelante una idea.

    El público volvió a elegir la feria y el patio gastronómico de los emprendedores paranaenses para pasear y comprar productos de calidad que vienen de una mano local, vecina. De un sector que siempre mira hacia adelante.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

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