9.2 C
Paraná
miércoles, mayo 18, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Se realizará la Jornada Mundial por los Pobres

    La 5º Jornada Mundial por los Pobres se celebró el domingo 14 de noviembre, pero en nuestro país por las elecciones legislativas, la actividad se debió postergar para este domingo.

     

    Lisandra Dittler / [email protected]

    Este año, bajo el lema “A los pobres los tendrán siempre con ustedes”, la Jornada tiene la finalidad de “encontrarse con los hermanos que están pasando momentos difíciles, ya sea por estar en la calle, desocupados o por sufrir pobreza de otra índole”, manifestó el sacerdote Horacio Correa, parte de la organización.

    La Jornada de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco con el fin de encontrase y escuchar a los más necesitados. De esta manera, el Papa invita a no ser solo benefactores, sino hermanos, de igual a igual, pues somos hijos valiosos para Dios. “Y lo que le hagamos a nuestro hermano más humilde se lo hacemos a nuestro Señor” (Mt 25).

    En ese sentido, se está invitando sobre todo a quienes están en situación de calle o en barrios marginados, pero además a jóvenes y adultos que quieran compartir un momento fraterno, en torno a un plato de comida, con nuestros hermanos que más necesitan sobre todo cercanía y afecto. Es así que la comida resulta ser una excusa para encontrarnos, lo importante es poder compartir y escuchar al otro. En esta jornada, los pobres tienen su espacio para expresarse. Es ni más ni menos que la oportunidad que tienen ellos para celebrar juntos, para sentirse contenidos y para poder compartir sus sueños y esperanzas.

    LA PROPUESTA

    La propuesta se realizará el domingo en la plaza Alberdi, más conocida como plaza del bombero. “Las actividades comenzarán a las 17 con los preparativos de la comida, sonido e infraestructura. Habrá artistas populares y actuará “La Humilde», una banda creada por el grupo Músicos Solidarios Entrerrianos. Está previsto que el evento se extienda hasta la medianoche.

    Vale destacar que un condimento especial de este grupo musical y humano, «La Humilde», es que han sacado su nombre de la exhortación apostólica “Gaudete te exultate” del Papa Francisco. Sus miembros han querido hacer música entre los más humildes, los más pobres y armar un escenario en aquellos lugares donde los más vulnerables no pueden pagar la entrada para un show.

    De todos modos, el sacerdote Correa, destacó que hay un importante número de pastorales, grupos y movimientos preparando esta jornada.

    En Paraná, la iniciativa comenzó en su momento de la mano de la Pastoral Universitaria, el Hogar de Cristo y Cáritas Paraná. Hoy, estando a punto de cumplir con la 5º jornada, la propuesta cuenta con la organización de Un Cielo Nuevo, Músicos Solidarios Entrerrianos, Misionando con María, Pastoral Juvenil Arquidiócesana, Movimiento de trabajadores excluidos, Suma de Voluntades, el Centro Integral Comunitario (CIC), Pastoral Social, Manos a la Obra, Gremio de chóferes de camiones, entre otras entidades.

    PARA COLABORAR

    Aquellos interesados pueden colaborar compartiendo elementos de higiene, como jabón, desodorante, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico. También puede hacerlo con algún regalo, alfajores, jugos, caramelos, etc. Asimismo, se pueden acercar y consultar en el Hogar de Cristo, ubicado en 25 de Junio y Boulevard Sarmiento el viernes de 10 a 16 para colaborar con pollo y/o verduras.

    RESUMEN DEPORTIVO

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave