32 C
Paraná
sábado, enero 22, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Frutishit y Manekinekko en Almacén de los 33

    El dúo Frutishit y el cantautor Manekinekko, de Paraná, se presentarán este viernes a las 21:00 en Almacén de los 33 (Bavio esquina Courreges).

     

    El Centro Cultural recibe entre las propuestas de hoy a Frutishit, un dúo integrado por músicos de La Paz que se formó durante la ASPO 2020 y está conformado por «Mön», en voz, y «Mielcita», en voz y guitarra.

    De acuerdo a la presentación que hicieron los músicos que van a tocar esta noche:

    «Mön» es un cantautor que en su adolescencia descubrió las posibilidades de la música. A fines de los 90’s formó Nerdkids, enérgica banda alternativa de estética geek, que publicó tres álbumes.

    «Mielcita» es oriunda de una localidad ubicada en el norte de Entre Ríos.

    El dúo transita un repertorio con raigambre en el Punk rock argentino e ibérico. Su historia comenzó como lo indica la filosofía de ese movimiento: de modo intenso y sin previo aviso.

    El primer show de Frutishit fue en enero pasado. Durante este año grabaron sus primeras canciones: “Una Banda”, “Unicorn Dance”, “El Gokú”, “Paseo por el Supermarket”, “Misión Calypso” en Horizon Studio de Santa Elena, producidas por Ezequiel Faria.

    Manekinekko es un músico independiente nacido y criado en La Plata, radicado en Paraná desde 2003.

    En 2006 integró el grupo de indie pop y psicodélico Los Licuados.

    En 2018 comenzó a componer y grabar en forma casera, y de esas sesiones surgieron las cinco canciones que integran el álbum de indie folk llamado Vago y nocturno, editado digitalmente y en formato cd en septiembre de 2020. El álbum cuenta con ediciones a través de los sellos independientes Marley Records (Texas, US) y Entes Anómicos (Alemania).

    El debut en vivo en formato solista fue en septiembre de 2019 en la ciudad de Paraná junto a Juan Wauters, y Andrés y Forevermente.

    Actualmente se encuentra grabando canciones para un álbum a editarse en 2022.

    Manekinekko propondrá temas que incluyó en un trabajo que presentó en 2020 y un set de nuevas canciones compuestas durante la pandemia.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave