28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Concierto de Violín y Piano en el Teatro 3 de Febrero

    Con un concierto del dúo integrado por la violinista Pilar Policano y el pianista Mariano Manzanelli, la Asociación Mariano Moreno finalizará la temporada 2021 del ciclo Jóvenes Talentos. La actividad comenzará esta noche a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60).

     

    Para el público de la ciudad el encuentro brindará la posibilidad de disfrutar en vivo a la pequeña Pilar Magali Policano de tan sólo 14 años, a quien ya pudo escucharse en el Ciclo 2020 desarrollado de modo virtual completamente.  Con obras para violín solo y junto al pianista Mariano Manzanelli ofrecerán un programa integrado por la Sonata Op.30 Nº 3 y la Romanza Op. 50 en Fa Mayor, de Beethoven; la Introducción y Rondó Caprichoso Op.28., de Camile Saint Saêns; Los Caprichos 21 y 24, de Nicoló Paganini y Tzigane, de Maurice Ravel.

    Pilar Policano nació en Buenos Aires en 2007. A los 6 años comenzó sus estudios de violín en la Orquesta Escuela de Lanús  y desde los 11 continúa bajo la guía del Maestro Rafael Gíntoli.

    Becaria del Mozarteum Argentino en 2021 y del Fondo Nacional de las Artes en 2019, se ha presentado como solista en el Teatro Colón de Buenos Aires , en el CCK , en el Teatro Coliseo, en el Ciclo de Conciertos de la Asociación Mariano Moreno de Paraná, y en el canal de televisión Paka Paka entre otros.

    Pilar ha participado en el “Festival 7 Lagos”, Villa la Angostura, Argentina en 2020, en el  International Festival Moscow Meets Friends 2021, Rusia, y fue seleccionada para participar en el  “Musica Mundi Course and Festival 2021” en Waterloo, Bélgica.

    Además de participar en conciertos, masterclases y festivales musicales, ha sido ganadora del Primer Lugar y Grand Prix en numerosos concursos en Argentina, Estados Unidos, Francia, Rumania, Rusia, Croacia, México y Estonia.

    Mariano Manzanelli , nació en Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) en 1987. Comenzó sus estudios de piano a los 9 años de edad. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de las Artes, donde fue alumno del maestro Manuel Massone y obtuvo el título de “Licenciado en Artes Musicales con orientación en Piano”. Se perfeccionó como músico de cámara con Pierre Blanchard, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como pianista de orquesta en la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por Mario Benzecry.

    Premiado en numerosos concursos en el ámbito nacional. En el año 2012 obtuvo la beca “Martha Argerich Presents Project”, para realizar estudios de perfeccionamiento en piano y música de cámara con reconocidos maestros del ámbito musical europeo.

    Actualmente es Director del Coro del Ministerio de Educación de la Nación; trabaja junto a Guillermo Opitz para la Fundación Música de Cámara y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

    Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un costo de $500 la general, mientras que será gratis para socios de la entidad organizadora.

     

     

    El dúo integrado por la joven violinista Pilar Policano y el pianista Mariano Manzanelli, interpretará obras de Beethoven, Saint Saêns, Paganini y Ravel.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave