28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El Gato fue práctico y sumó tres puntos importantes en el clásico

    Atlético Paraná le ganó 1 a 0 a Belgrano en el Nuevo Estadio Mondonguero. El único gol del partido lo hizo Agustín García, de penal, cuando se jugaban 23´ de la etapa inicial. El elenco vencedor terminó con diez hombres, por la expulsión de Leandro Mansilla. El juez del partido fue Ricardo Gómez.

     

    Atlético Paraná logró un importante triunfo en calidad de visitante ante Belgrano, en lo que se conoce como el clásico más añejo del fútbol paranaense. Para los dirigidos por Hugo Fontana era vital ganar, con sus aspiraciones de ser protagonista, tras la derrota de la fecha inicial, en condición de local ante Don Bosco, que ayer igualó 1 a 1 con San Martín de Diamante en La Avenida y es el líder del grupo.

    Fue 1 a 0 para el Decano, en el juego disputado en el Nuevo Estadio Mondonguero, que fue válido por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El cotejo fue arbitrado por Ricardo Gómez.

    El único gol del partido llegó de la mano de Agustín García, que de penal ajustició a Franco Lorenzón, cuando se jugaban 23´ de la etapa inicial.

    DISCRETO. El inicio del partido fue parejo y muy discreto. Ambos con esquemas similares, con línea de cuatro defensores, otra de cuatro volantes y dos delanteros.

    Las primeras insinuaciones fueron para la visita, que ante algunos desacoples defensivos del Mondo, encontró espacios para lastimar. Con el correr de los minutos creció el equipo de Barrera, que ponía mucha gente en el campo Decano y con una seguidilla de pelotas paradas complicaba a los dirigidos por Fontana.

    DESDE LOS 12 PASOS. El Gato que no la estaba pasando bien; pero en un momento atacó con mucha gente. Por la izquierda Retamar entró al área local y Ojeda de manera inapropiada lo derribó. Ricardo Gómez no dudó y sancionó la pena máxima. García cambió el penal por gol cuando se jugaban 23´. El Decano pegaba primero y con viento en contra lograba sacar una ventaja mínima, pero importante.

    SIN CAMBIOS EN EL MARCADOR. El primer tiempo se fue sin que se modificara el tanteador. Belgrano hizo todo para llegar al empate, pero falló en la definición. Quinteros, Domínguez, Lazaneo y Remedi tuvieron la oportunidad de poner las cosas en tablas, pero con Vergara, que ingresó por Lencina, atajando todo y la falta de puntería de los Mondongueros el Gato aguantó el resultado.

    Se fueron al descanso con la ventaja de 1 a 0 para la visita. Para el complemento el Mondonguero iba a tener como rival también al viento, que durante los primeros 45´ le había sido favorable.

    ABIERTO. El complemento arrancó con las posturas claras. Belgrano, obligado por el resultado, se posicionó en campo Decano para intentar revertir la historia, pero sin generar peligro. Paraná, que ya tenía en cancha a Mansilla por Minetti, en un claro cambio ofensivo, se paraba para jugar de contra, intentando con velocidad aprovechar los espacios. Así tuvo una clarísima a los 3´, con su mejor jugador, Retamar, que rompió por derecha y dentro del área definió al primer palo. El remate pegó en el palo.

    MISMA TÓNICA. El complemento fue siempre parecido, por momento muy deslucido, pero con las posturas iniciales. Belgrano yendo todo el tiempo, a veces sin ideas. Retamozo se sumó a Lazaneo en el ataque en lugar de Domínguez. El Gato respondiendo de contra, siendo más peligroso. Retamar, generó mucho, pero no logró concretar. El y García tuvieron chances claras y las desperdiciaron.

     

    CON MÁS GANAS QUE IDEAS.  El tramo final del partido lo encontró a Paraná con diez hombres por la expulsión de Mansilla y a Belgrano atacando con tres hombres de área. Así el partido quedo con la cancha inclinada a favor del local, pero con la posibilidad de que la visita golpee de contragolpe.

    En los instantes finales Paraná tuvo en los pies de García y Ponce De León la chance de estirar el marcador y el Mondonguero en la última se perdió una inmejorable oportunidad, cuando Baez ganó en lo alto y su remate de cabeza se fue besando el palo derecho del arco Decano.

    Fue 1 a 0 para Atlético Paraná, que alcanzó a su clásico rival en las posiciones y está a solo un punto del grupo que es Don Bosco.

     

     

    SINTESIS

    BELGRANO         0

    ATL. PARANÁ    1

    BELGRANO: Franco Lorenzón; Angelo Remedi, Walter Geminiani, Agustín Mitre y Enzo Quinteros; Mauricio Domínguez, Martín Ojeda, Gabriel Schvindt y Matías Arce; Juan Manuel Lazaneo y Brian Micelli. DT: Emiliano Barrera.

    ATL. PARANÁ: Pablo Lencina; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Damián Schvindt; Agustín García, Marcos Minetti, Emanuel Romero Mendoza y Alexis Ekkert; Kevin Retamar y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

    GOLES: PT 23´ Agustín García (P), de penal. CAMBIOS: PT 37´ Gustavo Vergara por Lencina (P). ST al inicio Leandro Mansilla por Minetti (P); 15´ Octavio Retamozo por Domínguez (B) y Mauro Ponce De León por Stupiski (P); 27´ Gonzalo Abrad por Ekkert (P); 32´ Gonzalo Bettini por Schvindt (B) y 46´ Mauro Baez por Mitre (B). AMARILLAS: Domínguez, Geminiani y Mitre (B) y Lazza, Vergara, Stupiski, Pais y Minetti (P). INCIDENCIAS: ST 40´ Expulsado Leandro Mansilla (P) por exceso verbal.  ÁRBITRO: Ricardo Gómez. CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero.

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEPO

    12´ Ojeda probó de chilena y contuvo Lencina.

    22´ Ojeda derribó a Retamar en el área, claro penal.

    23´ GOL. García cambió la pena máxima por gol. Arriba el Decano 1 a 0.

    31´ Quinteros probó desde afuera y se fue desviado el remate.

    45´ Vergara le tapó el gol a Domínguez.

    48´ Tres chances en una misma jugada y se salvó Paraná. Hubo un claro penal a Lazaneo.

    50´ Lorenzón salvó en el mano a mano con García.

    51´ Remedi probó desde afuera y se fue por arriba.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    3´ Retamar rompió por derecha y su remate dio en el palo. Se salvó Belgrano.

    19´ Micheli tiró un gran centro y no llegó a definir Arce.

    24´ Retamar otra vez apareció por derecha y ante el arquero vencido, su remate se fue afuera.

    28´ Otra vez apareció Retamar y definió desviado.

    30´ García probó desde lejos y se fue alta.

    31´ Retamozo cabeceó en el área Decana pero definió mal.

    37´ García quedó solo ante Lorenzón y la quiso picar. Todo del arquero.

    38´ Belgrano respondió con Lazaneo, que solo la definió por arriba.

    45´ García otra vez desperdició una clara chance.

    46´ Ponce De León definió cruzado y se fue cerca.

    50´ Baez ganó en lo alto y su cabezazo se fue apenas desviado.

     

    HOMENAJE

    Antes de comenzar el partido, el Club Atlético Belgrano homenajeó a su volante Sebastián Sebernich, quien en la última fecha de la Liga Paranaense de Fútbol jugó su último encuentro en este ámbito. La familia del ex futbolista de Instituto estuvo presente y junto a los compañeros le hicieron entrega de una plaqueta y un cuadro.

    “Somos lo que dejamos y vos dejaste todo Pico”, rezaba la bandera con que el plantel del Mondonguero

     

    EN LA AVENIDA

    Don Bosco no pasó del empate, pero sigue como líder

    El partido entre Don Bosco y San Martín de Diamante fue accidentado. La visita no tenía habilitado a muchos de sus futbolistas, que no aparecían en la planilla del COMET y el comienzo del partido de demoró cerca de media hora.

    La visita lo comenzó ganando con tanto de Neri Rodríguez en el primer tiempo y el Salesiano logró el empate por intermedio de Juan Ignacio Pipi Suárez, quien ya había convertido ante Atlético Paraná.

    El equipo de la Avenida, dirigido por Hernán Heinze formó con Rodrigo Valentinuz; Nahuel Saturno, Leonel Markosky, Lucas Godoy y Lucas Franco; Lautaro Martínez, Emiliano Londero, Kevin Orsuza y Fidel González; Walter Torres y Juan Ignacio Suárez.

     

    POSICIONES

    Tras jugarse la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur, Don Bosco es puntero con 4 puntos; le siguen Atlético Paraná y Belgrano con 3 y cierra las posiciones San Martín de Diamante con 1.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave