28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Mi salida a otro club, va a ser siempre de Patronato”

    Sebastián Sosa Sánchez dialogó con EL DIARIO en Parque Patricios. El delantero uruguayo habló de la derrota en cancha de Huracán, analizó el partido y justificó su salida en el segundo tiempo. Sobre el futuro y la renovación con el Santo, destacó que las negociaciones van encaminadas, pero que falta.

    Juan Manuel López

    (Enviado especial a Buenos Aires)

    Tras la derrota sobre el final, por 1 a 0 con Huracán el pasado martes, no fueron muchos los futbolistas que se quisieron parar a charlar. Si bien El Diario fue el único medio de la capital entrerriana presente en el Tomás Adolfo Ducó, tras las conferencia de Iván Delfino, algunos de los jugadores no quisieron dar notas, esgrimiendo que “estaban cansados”.

    El que si se detuvo fue Sebastián Sosa Sánchez, uno de los últimos en abandonar el recinto del Globo. El atacante con la humildad que lo caracteriza y respetando la labor de la prensa brindó unos minutos de su tiempo para esta hoja.

    “Fue un partido lento, trabado; para los dos lados. Se sintió el clima, la cancha pesada, los dos equipos hicimos por ahí la circulación lenta. Ambos tuvimos chances, nosotros pudimos haber abierto el marcador pero no aprovechamos las oportunidades y en una desatención, en una pelota parada, terminamos perdiendo el partido. Un empate era lo justo, por cómo se dio el trámite del encuentro, pero lamentablemente nos volvemos a Paraná sin nada”, destacó el goleador del Rojinegro a la hora de analizar los 90´ con el equipo que dirige Frank Darío Kudelka.

    Cuando fue su salida y como se encontraba físicamente, Sosa Sánchez justificó la decisión de Iván Delfino, marcando que: “Físicamente estoy bien. Pienso que es normal sentir el desgaste en el final del torneo. Iván creo que priorizó y vio eso, que yo por ahí estaba un poco pesado y decidió sacarme. Hay que entender, no solamente pasa por un problema físico, cuando uno no está bien en la cancha, tiene que salir. Porque yo vengo teniendo buenos rendimientos, no quiere decir que siempre tengo que estar en cancha de manera indiscutida. El vio que me tenía que sacar, lo hizo, los chicos que están afuera y esperan para entrar también rinden, por eso creo que no hay que dramatizar mucho.  Estoy bien físicamente, si me sentía casado, pero el equipo está bien, el grupo está bien y hay veces que es necesario hacer un cambio”.

    En la primera intervención que tuvo en el partido, José Moya lo cortó con violencia y por eso se hizo acreedor de una tarjeta amarilla, cuando apenas se jugaban dos minutos del primer tiempo. Ante esta situación y como se cuidan de él ahora los rivales, El Diario le consultó sobre si cambió la forma en que lo tratan los rivales, en comparación a sus primeros partidos en el fútbol argentino. La respuesta del atacante fue: “Como nosotros estudiamos a los rivales, ellos también lo hacen. La primer jugada, más allá de conocerme o no, me cortó, podía ser yo u otro jugador, el jugador hizo eso porque me iba con campo libre. Uno llegó a Argentina con poco o no tan visto. Hoy todos los partidos son televisados y te van conociendo como nosotros conocemos a todos los rivales”.

    El delantero uruguayo no solo hace las cosas bien para el club entrerriano dentro de la cancha, afuera se viene manejando muy bien y su futuro con la Rojinegra o fuera del club puede dejarle beneficios al Santo. Sobre esta cuestión, el atacante manifestó: “Todavía queda, estamos hablando de una posible renovación, pero nada. Es renovación y analizar las propuestas que aparezcan. Yo quiero y siempre dije que mi salida a otro club va  ser siempre de Patronato. Es lo que priorizó, pero obviamente que después hay que negociar y llegar a un acuerdo”.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave