28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    “Podemos hacer campaña política y podemos trabajar”, dijo Bordet

    El gobernador de Entre Ríos encabezó el acto de apertura de ofertas en la licitación para la obra básica y pavimento de la ruta provincial Nº 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa. Anunció otros proyectos y aclaró que “esto forma parte de una mecánica y de una forma de trabajo, porque cuando hay elecciones muchas veces se confunden las cosas”.

     

    «La pavimentación de la ruta 23 es una de las obras estratégicas para el crecimiento de Entre Ríos. Es trascendente para una amplia zona productiva que une los departamentos Uruguay y Colón, y significa una mejora sustancial en las posibilidades de desarrollo para cientos de productores y establecimientos», afirmó el gobernador Bordet en su visita a la localidad del departamento Uruguay. Agregó que esta obra “viene a completar un círculo virtuoso para la producción y el trabajo entrerriano que tiene que ver con la reactivación de nuestros puertos y el desarrollo de infraestructura energética».

    En esa ocasión resaltó: «Esto forma parte de una mecánica y de una forma de trabajo, porque cuando hay elecciones muchas veces se confunden las cosas”. Recordó que “hace un tiempo había prometido una obra, la ruta 32 que une Crespo con Viale, y habían dicho que era una promesa de campaña. La verdad -continuó- es que podemos hacer campaña política y podemos trabajar. Las elecciones ya pasaron. Ayer estuve en Buenos Aires y conseguí el financiamiento para la obra entre Crespo y Viale, la que también vamos a hacer porque somos un gobierno que cumple y hay un gobernador que cumple con la palabra empeñada», subrayó.

    DINAMIZADOR. También el mandatario dijo que “es muy gratificante abrir los sobres de esta obra (ruta 23) para la que costó mucho poder conseguir el financiamiento, ponernos luego de acuerdo con el proyecto para hacer una ruta integral, consistente y que tenga las características para que le dé sustentabilidad”.

    Indicó además que se realizó “un muy buen proyecto” que prevé también la circunvalación a Pronunciamiento de tránsito pesado y a 1° de Mayo, y apuntó que se hicieron audiencias públicas donde los vecinos opinaron.

    Destacó también que se hubieran presentado cuatro empresas (Pitón, Pietroboni, Losi y Dos Arroyos) y apuntó: “Estimamos que en 45 días estaremos en obra. Son cuatro empresas entrerrianas las que están cotizando, con lo cual todo el dinero queda en la provincia. Esto dinamiza la economía, el desarrollo y la generación de empleo porque se ocupará gente de la zona”.

    GESTIONES. Bordet destacó que “la ruta 23 fue uno de los primeros pedidos que me hicieron cuando asumí como gobernador en 2015. Estuve buscando infructuosamente financiamiento para poder lograrlo y llevar adelante una obra que por la envergadura requiere de un financiamiento nacional o internacional. Golpeé puertas por todos lados, que se abrían y se volvían a cerrar, y nunca podíamos materializarlo. Cuando asumimos en 2019 se lo planteé al Presidente y, a través del Fondo Fiduciario para Obras de Infraestructura Provinciales que tiene el gobierno nacional, nos dio un crédito para poder hacer esta ruta».

    Señaló que ese crédito va a posibilitar terminar el tramo que queda entre Pronunciamiento y Villa Elisa y que tiene un financiamiento internacional. “Es un crédito que paga la provincia y nos posibilitará en el tiempo poder ejecutar la obra”, informó.

    Hizo notar que el trámite crediticio tuvo distintos pasos, como la aprobación de proyectos, y que hubo que hacer audiencias públicas, ya que “es un proyecto muy completo, porque contempla todo el desvío del tránsito pesado y de la ruta, lo cual reduce la posibilidad de accidentes”.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave