28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Dragado del Puerto de Diamante genera expectativas

    El presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Luis Stello, celebró el llamado a licitación pública para el inicio de los trabajos del dragado integral dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet.

     

    Según explicó Stello, se trata de la primera etapa de las obras de profundización que servirán para garantizar la navegación de buques, hasta tanto se pueda realizar el dragado a 27 pies, que es el adecuado para garantizar la operatividad plena de la terminal portuaria.

     

    “Lo que se ha resuelto a través de esta convocatoria es licitar un dragado de emergencia porque la bajante extraordinaria del río Paraná, sólo nos ha permitido en todo este tiempo trabajar con barcazas”, señaló el funcionario.

    Los trabajos de profundización se llevarán adelante con fondos del Programa 91, llamado Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo, del Ministerio de Transporte de la Nación.

    Stello: “Tener los fondos, la licitación en marcha y una fecha estimada, genera optimismo y satisfacción”

    “Para nosotros es una obra muy esperada, explicó Stello, pero también para los sectores productivos de toda la zona porque los costos y los tiempos relacionados con la logística de transporte tiene un peso muy importante para los distintos sectores. Por eso tenemos grandes expectativas, a partir de la recuperación de la capacidad de nuestros muelles que traerán aparejados estos trabajos”.

     

    En este sentido, el presidente del EAPD valoró la política llevada adelante por el Gobierno de Bordet en materia portuaria y la posibilidad de tener un trabajo en común y articulado para desarrollar entre todos los actores intervinientes, tanto en el orden nacional como provincial y local, la recuperación de los puertos entrerrianos.

    “Tener en marcha el proceso licitatorio, tener los fondos y una fecha estimada para el inicio del dragado genera confianza, previsibilidad y entusiasmo a todos aquellos sectores que tienen que ver con el río”, dijo Stello.

    “La formulación de una política portuaria clara y concreta ha facilitado identificar necesidades específicas y asignar los recursosque requiere cada puerto para optimizar su funcionamiento”, destacó.

    “Nuestro río tiene una importancia estratégica inestimable, y para Entre Ríos contar con un puerto como el de Diamante, como un vehículo para lo que se produce en la región, significa menores costos y mejorar la competitividad del sector porque la navegación fluvial permite movilizar mayores cargas, lo que baja sensiblemente lo gastos de transporte”, añadió el presidente.

    La licitación pública es realizada por el EAPD y cuenta con un presupuesto oficial asignado de 49.285.500 pesos, IVA incluido. El plazo de ejecución programado para la realización total de los trabajos es de 15 días corridos.

     

    De acuerdo a la normativa dictada por al Instituto Portuario Provincial, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, el valor de los pliegos es de 5.000 pesos y las propuestas serán recibidas en las oficinas del EAPD hasta las 11hs del 28 de enero de 2022, lugar donde se llevará a cabo también ese día la apertura de las ofertas.

    Para consultas y adquisición de pliegos, los interesados pueden dirigirse a Av. San Martín S/N, Diamante, Entre Ríos, o al teléfono 0343 4981424. Por mail a [email protected]

     

    RESUMEN DEPORTIVO

     

     

     

     

    Los puertos entrerrianos ya suman más de un millón y medio de toneladas exportadas

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave