28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Aguará y Yuruma, hoy en El arte compartido

    Desde su origen, en 2012, como parte de una propuesta de extensión de la UADER, el ciclo «El arte compartido» generó un espacio para la difusión de la música folklórica y popular en diversos ámbitos.

     

    La iniciativa, coordinada por Oscar «Pulga» Giles, se ha sostenido desde entonces permitiendo al público conocer -entre otras propuestas- el trabajo de agrupaciones como el coro Quom Chelaalapí.

    En este trayecto, el ciclo volverá a concretar un nuevo encuentro cultural con música y danza. Será esta noche, desde las 21, en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 863).

    En esta oportunidad participarán los grupos musicales Aguará y Yuruma. Junto a ellos, como invitados, estarán el Taller Peñero de danzas, de la profesora Carolina Heist y el bailarín boliviano Walter Torrico Muñoz. Ambas agrupaciones interpretan música popular argentina y latinoamericana, de raíz folklórica.

    El vocal e instrumental Aguará ofrecerá en esta oportunidad un adelanto del repertorio de temas basados en ritmos litoraleños, que se propone presentar en el marco del Festival de Cosquín.

    Por su parte Yuruma -liderado por el multiinstrumentista ´Pulga´ Giles- brindará un bloque con música regional del Litoral, otro con composiciones de la región Centro y llegará hasta el Noroeste, con la interpretación de un saya -ritmo del altiplano-, que contará con la participación de Walter Torrico como invitado.

    En la parte final podrá escucharse algún clásico como ´Honrar la Vida´, de Eladia Blázquez, y Sólo le pido a Dios, de León Gieco, sobre arreglos de Giles. También habrá un espacio para las coplas del decidor salteño Rodolfo Salvatierra.

    En el ingreso al recital estará a la venta un bono contribución cuyo valor se fijó en $300.

     

    Yuruma -grupo liderado por el multiinstrumentista Oscar ´Pulga´ Giles- brindará un bloque con música popular latinoamericana de raíz folklórica.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave