28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    ANSES pagará jubilaciones y AUH con aumento en diciembre

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó para diciembre aumentos en las prestaciones. Incluyen a las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

     

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, confirmó para diciembre aumentos en las prestaciones. Incluyen a las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

    Ya sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el aumento se agrega a los beneficios complementarios que se fueron sumando en los últimos meses, como el bono Más Cultura, el bono de diciembre, el Complemento al Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, entre otros.

     

    Los aumentos

    Los aumentos comenzarán a regir a partir del miércoles 1 de diciembre y serán del 12,11%, lo que significa que la suba total para 2021 llegará a 52,7%. Esta suba beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y jubilados.

     

    Cuánto se cobrará

    El haber mínimo para los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a partir de diciembre de 2021 ascenderá a 29.062 pesos, un 107% superior a los 14.068 pesos de diciembre de 2019, y el haber máximo sube a $195.557.

    Las Asignaciones Universal por Hijo (AUH), familiares (SUAF) y por Embarazo (AUE) aumentarán a 5.677 pesos, monto que dos años atrás era de 2.746 pesos. En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los 23.249 pesos y la pensión por invalidez los 20.343 pesos.

    Por otra parte, las Pensiones no Contributivas para Madres con 7 hijos pagan lo mismo que una jubilación mínima, es decir que en diciembre percibirán $29.061. Mientas que la PNC por Invalidez en pasa a ser de $20.343 y la PNC por Discapacidad será de $20.247.

     

     

     

     

    Complemento mensual para el Salario Familiar

    Para acompañar el esfuerzo de las familias argentinas reforzamos sus ingresos duplicando el salario familiar a trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062

    En el mes de noviembre, el complemento se paga de manera automática el 10/11 alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

     

    A quiénes les corresponde

    A trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

     

    En qué consiste la medida

    A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicó el valor general del Salario Familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes.

    Este complemento, que es una medida de carácter permanente, se implementará de la siguiente forma:

    – Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

    – Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

    No es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática. Consultá los montos de Asignaciones Familiares.

     

    PARA DESTACAR

    -Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

    -Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave