28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    El Negro falló en una pelota parada y se quedó sin nada

    Patronato perdió 1 a 0 con Huracán en Parque Patricios. Era un buen partido del equipo de Iván Delfino, pero José Moya, a los 39´ del segundo tiempo abrió el marcador y lo dejó con las manos vacías. El partido se jugó en el Tomás Adolfo Ducó y fue válido por la 22ª fecha. Darío Herrera fue el encargado de impartir justicia.

    Juan Manuel López

    (Enviado especial A Buenos Aires)

    El resultado 1 a 0 le queda bien al partido, porque sin ser muy superior, Huracán siempre fue sobre el campo de Patronato, buscando abrir el marcador.

    Patrón tuvo buenos momentos en el juego, generó situaciones claras de gol, pero no fue efectivo y en la faz defensiva sufrió mucho, ante un adversario que lo buscó por todas las vías, hasta que lo encontró.

    El partido se jugó en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, fue válido por la 22ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contó con el arbitraje de Darío Herrera.

    El gol llegó en el segundo tiempo, a los 39´, de la mano de José Moya.

    PARTIDO ABIERTO. Desde hace muchos partidos Patronato sale a jugar de igual en todas las canchas. Salvo con River Plate, que buscó cuidarse y la pagó muy caro, en las últimas fechas presentó un esquema pensando mucho en el arco de enfrente y ayer no fue la excepción. El esquema 4-4-2, con dos volantes centrales con más juego que marca lo transforman en un elenco que busca siempre el arco rival. Huracán en su estadio también quería el protagonismo y salió a jugar con un esquema 4-3-3.

    Así el partido en el arranque aparecía muy abierto, con espacios para poder generar en ofensiva. SE jugaba mucho mano a mano y había errores tanto en ataque como en defensa. El dueño de casa avisó primero, con un tiro libre de Cristaldo que controló Ibáñez. Luego el dueño de casa tuvo un par de remates desde afuera del área, donde los volantes llegaban siempre desmarcados, pero estos se fueron desviados.

    AVISÓ PATRÓN. El equipo de Kudelka cuidaba bien el centro del ataque Rojinegro y le daba espacios por los laterales. Varios centros llegaron al área de Díaz, pero ninguno con la precisión necesaria para complicar al rival. Pero a los 14´ Canteros habilitó a Arias, que con un amague se generó espacios para rematar y obligó a que volara Marcos Díaz para salvar su arco. Fue muy buena para la visita, la más clara del partido hasta el momento. Avisó Patrón. A esta altura, el partido se jugaba en campo del Globo.

    En el mejor momento de Patrón en la primera media hora, Delgadillo aparecía siempre solo y al igual que Cobos, no podían ser controlados por la defensa Quemera. A los 21´ el ex Vélez rompió por derecha y se generó su chance de gol, pero el remate se fue desviado.

    MEJORÓ EL LOCAL. Llegando a la media hora de juego fue el equipo de Kudelka quien se adueño del balón y arrinconó al Negro, que ahora apostaba a salir de contra. Ibañez y Galván inquietaron al arco de los entrerrianos en las chances más claras para el dueño de casa, mientras que Sosa Sánchez tuvo en sus píes la de Patrón.

    AL DESCANSO IGUALES. La primera etapa se fue sin la apertura en el marcador. Con la sensación de que el equipo de Parque Patricios fue levemente mejor. Sobre el final Hezze con un remate de media vuelta casi sorprende a Ibáñez y Henríquez ganó en el área Santa, pero cabeceó alto.

    El cero a cero no era mal resultado para Patringa. Pero si ajustaba algunos detalles en ofensiva, se podía llevar todo a Paraná.

    TODO DEL GLOBO. Para jugar los segundos 45´ Kudelka metió manos en su equipo. Salieron Henríquez y Cabral; y saltaron a la cancha Candia y Vera. El equipo dueño de casa prolongó los buenos minutos del final del primer tiempo y acorraló al equipo de Delfino. El Negro no podía salir, más allá de alguna contra aislada que fue mal manejada. Vera se hizo dueño de la pelota y comenzó a puro potrero, a complicar a la última línea Santa.

    Con muchas pelotas cruzadas que no pudieron conectar los delanteros y algunos remates desde lejos insinuaba el Quemero. A los 10´ tuvo una clara, tras un remate de Candia, que se desvió en un defensor de Patrón y se fue al córner.

    MERMÓ EL ASEDIO. Desde la tribuna llegaba el habitual “movete Globo movete…”, eso marcaba que el partido no tenía el resultado esperado por la gente y que el equipo ya no era tan protagonista. Patrón pasó el asedio de los primeros minutos del local y logró meterse en partido. Sosa Sánchez y Cobos dejaron la cancha, Nico Franco y Urribarri, con piernas frescas ingresaron para que el Santo tenga más protagonismo.

    PALO Y PALO. A los 25´ el dueño de casa tuvo una clarísima, tras una pelota parada ganó Galván en el área visitante y su remate de cabeza pegó en el travesaño. En el revote Moya impactó el balón y se fue ancho. Se salvó el Negro.

    La respuesta de Patrón llegó enseguida. El equipo de Paraná sumó gente en ataque, Kruspzky llegó a posición de extremo izquierdo,, ingresó al área y tiró un centro picante, que Delgadillo tomó de primera y se fue apenas desviado. Se ponía lindo el final en el Ducó.

    GOLPE LETAL. El partido parecía controlado. Toranzo y Triverio estaban en cancha en el local. El primero se hizo cargo de un córner, que con la calidad que lo caracteriza, lo metió en el área Rojinegra donde tenía que ir y ahí ganó José Moya a Benítez, en el duelo de centrales, para convertir el 1 a 0. En 39´ lo perdía Patrón y no podría revertir el resultado.

    Con más gente en ataque, con amor propio y hasta con ideas lo fue a buscar, pudo generar, pero Huracán cerró bien los caminos o no hubo precisión en los metros finales.

    El resultado le queda justo al marcador, ahora Patrón tiene que dar vuelta la página y pensar en Godoy Cruz. No hay mucho tiempo para lamentarse, el próximo sábado desde las 19,15 se juega en el Grella.

     

    SINTESIS

    HURACÁN 1

    PATRONATO 0

    Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, José Moya y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

    Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    GOLES: ST 39´ José Moya (H). CAMBIOS: ST al inicio Lucas Vera por Cabral (H) y Jhonatan Candia por Henríquez (H); 17´ Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P) y Bruno Urribarri por Cobo (P); 23´ Nicolás Silva por Acevedo (H); 33´ Enrique Triverio por Cóccaro (H) y Patricio Toranzo por Cristaldo (H); 41´ Matías Palavecino por Vázquez (P) y Neri Bandiera por Kruspzky (P). AMARILLAS: Moya (H) y Cobos y Canteros (P). ÁRBITRO: Darío Herrera. ESTADIO: Palacio Tomás Adolfo Ducó.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave