Automovilismo: un podio que vale oro para el paranaense Lamboglia

106

El paranaense Heber Lamboglia, cosechó el fin de semana un valioso tercer puesto en la ascendente Fórmula Renault Plus Cordobesa. El entrerriano partió desde la vigesimoquinta posición y logró situarse en el podio.

El joven piloto de Paraná, Heber Lamboglia, que viene sumando experiencia desde hace un tiempo en la Fórmula Renault Plus Cordobesa, se pudo subir al tercer escalón del podio el sábado pasado en una final electrizante en la que le tocó partir desde el décimoquinto lugar, en el autódromo parque ciudad de Río Cuarto.

En un fin de semana de menor a mayor y con el gran trabajo del equipo Fauro Sport, Lamboglia consiguió su primer podio en la categoría con maniobras muy lindas y un avance que será inolvidable para el único piloto entrerriano dentro de la divisional.

SENSACIONES

“Tuvimos varios problemas el sábado con la rotura del motor en uno de los entrenamientos y a la hora de clasificar me equivoque y perdimos mucho, pero después se trabajo mucho para la carrera final”

“Largamos en el puesto 15º y en las primeras cuatro vueltas ya estábamos entre los diez de adelante y en las últimas dos vueltas con un relanzamiento de carrera hubo varios incidentes los pudimos aprovechar y llegamos a nuestro primer podio” expresó Lamboglia y agregó “no nos gusto tanto ganarlo de esta manera pero son carreras y hay que llegar hasta la bandera a cuadros”.

En lo que fue la final del domingo largó desde el 12º lugar estando siempre dentro de los diez de adelante. “En las últimas vueltas evitamos un choque y quedamos en el puesto 11 con un recargo y algún incidente que nos involucro”.

“Muy conformes porque estuvimos siempre ahí en el pelotón de los diez que es un lugar en donde siempre queremos estar para poder seguir aprendiendo mucho con otros pilotos. Nos faltan redondear la clasificación nomas para poder entrar entre los diez a la “súper” y con ese objetivo vamos a Alta Gracia”.

“Agradezco a todo el equipo por la atención de la fecha, a los mecánicos, a toda la familia Fauro, a mis sponsor que nos da una mano muy importante, a mi viejo que pone todo su esfuerzo para que yo pueda correr y a toda mi familia y amigos que me acompañan” concluyó.

La continuidad de la Fórmula Renault Plus, será los días 11 y 12 de diciembre donde se concretará el Gran Premio coronación de la temporada 2020/21 en el autódromo de Alta Gracia (Córdoba). 

IÑAKI ARRÍAS, RUMBO A SAN JUAN

La ultima fecha de la Formula 3 Metropolitana se disputará este viernes, sábado y domingo en el circuito Villicum, ubicado en Albardón, a 22 kilómetros de la capital sanjuanina.

El paranaense Iñaki Tomás Arrías junto al Cepeda Racing estarán probando extraoficialmente hoy y mañana, el Crespi Renault.

Por lo que se pudo conocer, la categoría utilizará el trazado número 2 de 3.500 metros de extensión, ya que se acorta la larga recta opuesta casi a la mitad para enlazar nuevamente en la parte trabada del dibujo.

Esta será la tercera fecha en la Fórmula 3 Metropolitana para el joven Arrías, que ya corrió en el Roberto Mouras de La Plata y en Viedma, en donde cosechó sus primeros puntos en un circuito que es nuevo para todos los pilotos que actualmente participan.

 

RESUMEN DEPORTIVO