El concordiense Bruno domina la provincia

99

El entrerriano Federico Bruno sigue demostrando su jerarquía por las calles de la provincia y luego de haber ganado días atrás la prueba de Villaguay, este fin de semana se impuso en la maratón “Ciudad de Chajarí”.

El domingo se disputó la octava edición del maratón “Ciudad de Chajari”, con la participación de más de 400 corredores en las dos distancias de 5 y 10 kilómetros.

Como cada año esta prueba realizada por la intendencia local y que también realiza una carrera para niños siempre el día anterior de cada edición para esta oportunidad llegaron atletas locales y de distinto punto del litoral argentino.

En lo deportivo como estaba pronosticado, el concordiense Federico Bruno realizó un entrenamiento por calles de Chajari y tomando una diferencia abismal sobre sus más inmediatos seguidores ya que al ritmo que correr seria casi un kilómetro la diferencia al segundo y su crono fue de 31:26.

En segundo lugar llegó Carlos Johnson, casi un desconocido para la zona en carrera de calles, pero un gran corredor de 3.000 metros con obstáculos. Su tiempo fue de 34:11 y en tercer lugar, llegó un reaparecido Luis Barrio, quien le tomó recorrer el circuito en 34:35, en un duelo de palo y palo con otro concordiense como Francisco Bocanegra que llego en 34:37. Y, completó otro joven concordiense Isaías Sacur.

Por su parte entre las damas, la atleta local impuso su ritmo. Se trató de la triatleta Sabina Goyeneche, quien también corrió casi en soledad tomando más de un minuto de diferencia sobre su más inmediata seguidora. La chajariense recorrió la distancia en 42:38

En tanto, el segundo lugar del podio lo ocupó la concordiense Lilian Cebrian en un tiempo de 43:44. El tercer lugar lo ocupó otra triatleta como Judit Marcilli y cerraron el Top 5, Vanesa Alvez González de Federación y José María Maidana.

En silla de Ruedas el ganador fue Daniel Ortiz y en distancia de 5 kilómetros, el ganador fue correntino de Mocoretá, Bruno Colombo. Y entre las damas, la concordiense María Luz Ramírez, de Concordia, clasificó en el principal lugar.