28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    El Presidente se reunió con directivos del Soychú para coordinar asistencia

    Esta mañana en su despacho de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió a los directivos de la planta de faena avícola Soychú, de Gualeguay, con el objeto de coordinar asistencia frente a las pérdidas por el incendio producido el último viernes.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el mandatario analizó junto a los ejecutivos de la compañía los daños provocados por el siniestro y diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar.

    También participaron de la audiencia el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y la diputada provincial Paola Rubattino. Por parte de la firma asistieron el presidente, Franco Santángelo; y el director Edgardo Denoni.

    El incendio, cabe recordar, provocó pérdidas casi totales en el edificio de faenado más importante de Soychú, generando además un fuerte impacto en la localidad y en la región por su afección a las cadenas de valor de la producción avícola y diversos rubros relacionados.

    Con 58 años de historia, la firma faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países.

    Al ser consultado sobre los alcances de la reunión, el dueño de la empresa afectada, Franco Santángelo, se mostró conforme por la rapidez de la respuesta a nivel nacional.

    “Si bien hay que trabajar mucho porque a esto hay que reconvertirlo, comprar muchas maquinarias nuevas, es una atención espectacular haber estado hoy, después de tres días, poniéndonos a organizar el apoyo financiero y la reconstrucción. Nosotros ya estamos en plena limpieza y desarme y arme de las partes de la planta”, dijo. Respecto de la ayuda, comentó que se facilitará un acercamiento con las entidades financieras para ver cuáles son las necesidades, las prioridades y para poder avanzar en la compra de maquinarias y poner rápidamente en marcha la fábrica.

    Por su parte, el gobernador señaló la importancia de esta reunión de trabajo puesto que se hizo con el fin de volver a poner en marcha la planta de Soychú. Se trata de “una fábrica importante para nuestra provincia en cuanto a producción y la generación de empleo”, describió Bordet. “Por eso, resultó necesario dar una solución rápida y eficaz para que en los próximos meses vuelva a funcionar la empresa, sobre todo, porque la zona de Gualeguay tiene una fuerte injerencia en la creación de empleo y también hay muchas granjas que dependen de la producción de pollos. Sabemos que la avicultura en la provincia representa el 50% total de lo que se produce en la Argentina”, resaltó.

     

    Pérdidas

    “Ya se establecieron las pérdidas, se cuantificaron los números y en base a eso, se hizo un balance de las posibilidades de aportes de status crediticio, que podrían componer un capital para recomponer las pérdidas que la empresa tuvo. Todavía estamos sacando escombros para ver qué sirve y qué no. La empresa sigue en marcha en plantas de terceros, no es que deja de vender mercadería, lo cual nos deja tranquilidad», aportó el mandatario provincial.

    Las empresas de Soychú tienen 2 mil empleados en la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires y 400 empleados en la zona de San Luis y La Rioja y tiene como 1500 indirectos que trabajan en la empresa como proveedores, fleteros, es importante porque mueve la economía de la Provincia y del país.

     

    El ministro Bahillo se reunió con empresarios del Frigorífico Soychú

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave