Tras la buena victoria ante Lanús, el Santo jugará en Parque Patricios con la intención de continuar en racha y sumar unidades para engordar su promedio. Para visitar al Globo, el DT Delfino no confirmó la alineación, aunque está obligado a realizar dos variantes. El encuentro se disputará desde las 17 y será controlado por Darío Herrera. 

Patronato no tuvo mucho tiempo para disfrutar de la buena victoria frente a Lanús del jueves pasado en el Grella, fue un destacado triunfo por la manera en la que se dio, ya que el elenco paranaense pudo dar vuelta la historia después de un comienzo por demás cuesta arriba. Pero rápidamente hubo que cambiar el chip y el Santo tuvo que poner manos a la obra para comenzar a preparar el partido de esta tarde, en el arranque de una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Este martes, el equipo que conduce técnicamente Iván Delfino visitará a Huracán, en uno de los encuentros que le dará vida a la fecha 22 del certamen más importante del fútbol argentino. El cotejo se disputará desde las 17, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

Esta tarde Patrón intentará alcanzar por segunda vez en el torneo dos victorias de manera consecutiva, algo que sucedió en la primera y segunda fecha (le ganó a Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín), para no solamente seguir por la buena senda, sino que además sumar más unidades pensando en la tabla de los promedios del año próximo.

Con variante

Patrón no tuvo muchos ensayos para preparar el partido de esta tarde, teniendo en cuenta que jugó el jueves pasado. Claro que ante este tipo de situaciones,  máxime si se viene de ganar, lo ideal es no meter mucha mano en la formación, de igual manera Delfino no podrá repetir el equipo que superó a Lanús en la última presentación.

Si bien el entrenador no lo confirmó, el Negro presentaría esta tarde solamente dos variantes, ambas en la zona del mediocampo, y las dos obligadas. Sucede que Matías Pardo llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá descansa un partido, en tanto que Gabriel Gudiño presenta molestias musculares y será preservado.

Según se supo, Nicolás Delgadillo jugará por Gudiño, mientras que Lucas Kruspzky entrará por Pardo, lo que hará que Facundo Cobos deje el lateral izquierdo de la defensa y se desempeñe como volante por ese sector.

El dueño de casa

El Globo marcha undécimo en el campeonato, con 29 puntos, y viene de sufrir una dura derrota por 4-1 el pasado viernes en La Plata ante Estudiantes. El conjunto Quemero está obligado a la victoria luego de tres fechas para seguir con chances de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Para recibir esta tarde a Patrón, el entrenador Frank Darío Kudelka planea realizar varias modificaciones para cambiar la imagen de la última goleada ante el Pincha. De igual manera el entrenador no confirmó la alineación que hoy saltará a la cancha en el Ducó.

FORMACIONES

HURACÁN

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, José Moya, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jonás Acevedo o Jhonatan Candia, Matías Cóccaro o Enrique Triverio, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Facundo Cobos; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Huracán. Hora: 17 (Fox Sports Premium).