26 C
Paraná
viernes, diciembre 3, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet destacó el impacto de la construcción en la economía

    “La vivienda es una necesidad de los entrerrianos y trabajamos para cumplir con ellos”, dijo el primer mandatario provincial.

     

    El gobernador Gustavo Bordet visitó la construcción de unidades habitacionales en la ciudad de La Paz y sostuvo que “la vivienda es una necesidad de los entrerrianos y trabajamos para cumplir con ellos”. Además, valoró “el apoyo del gobierno nacional para construir más casas en Entre Ríos”.

    “Actualmente estamos construyendo 979 viviendas en 32 localidades, y tenemos en proceso de licitación 416 casas más, en otras 25 ciudades de la provincia. Además, junto con el gobierno nacional, comenzamos a licitar las primeras 1212 soluciones habitacionales de un total de 2200 viviendas que conforman la primera etapa de las que tenemos planeado construir”, precisó Bordet.

    El mandatario provincial ratificó que “nuestro modo de trabajar es al lado de cada entrerriano y de cada entrerriana”.

    Bordet y Stratta, durante la recorrida en La Paz.

    “Todas las semanas recorro la provincia, hablo con la gente, escucho sus necesidades, y tratamos de dar respuesta”, reveló Bordet y explicó: “La vivienda es una de las demandas más extendidas en la población, por eso estamos avanzando con recursos propios y también con la ayuda del gobierno nacional, para hacer realidad el sueño de la casa propia a las familias que la necesitan”.

    Por último, el mandatario recordó “el impacto que obras como la construcción de viviendas tienen en la creación de puestos de trabajo y en la dinamización de la economía”. “La inversión del Estado en obras de infraestructura es motoriza el desarrollo de empresas de distintos sectores, emplea mano de obra local, contribuye al comercio en las comunidades. Es otra forma de trabajar en conjunto con el sector privado para el desarrollo de Entre Ríos, por el que trabajamos todos los días”, completó.

     

    Construir derechos

     

    El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, continúa con la construcción de soluciones habitacionales con fondos provinciales junto a la inyección de fondos provenientes del gobierno Nacional a través del programa Casa Propia Construir Futuro, con el objetivo de seguir garantizando el acceso a una vivienda digna a más familias entrerrianas.

    Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Bisogni indicó que «en el marco del Programa Primero Tu Casa, que se financia con recursos provinciales, tenemos en ejecución 979 viviendas en 32 localidades entrerrianas, y se encuentran en proceso licitatorio otras 416 unidades habitacionales en otras 25 ciudades». En este sentido, se dispuso la fecha de apertura de las licitaciones de 28 viviendas para trabajadores municipales de Concepción del Uruguay; 15 soluciones habitacionales para docentes técnicos y privados de Diamante y 20 viviendas para San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación).

    Precisó que «en lo que va de este año se llevan entregadas 183 viviendas distribuidas en Hernández, Valle María, Villaguay, Urdinarrain, La Criolla, Bovril, San Salvador, Ubajay, Hasenkamp y Yeso Oeste». Y expresó que “entregar la llave de su casa a una familia, conversar con ellos y que nos compartan sus anhelos y sueños es uno de los actos que más disfrutamos quienes estamos en la función pública”.

     

    El gobernador visitó las viviendas que se están edificando en La Paz

     

    Lo que viene

     

    En el marco Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, “se comenzaron las licitaciones de las primeras 1212 soluciones habitacionales en 16 comunidades, que corresponden a la primera etapa en la cual se construirán 2200 viviendas», dijo Bisogni.

    En este sentido, se abrieron los sobres para la construcción de 30 viviendas en La Criolla (Dpto. Concordia); 70 para Rosario del Tala, en dos sectores de 28 y 42 viviendas; 26 para San Salvador; 70 para Diamante en dos grupos habitacionales de 32 y 38 viviendas, respectivamente.

    Además, se contempla que en los próximos días se realizará la apertura de las siguientes licitaciones de Casa Propia-Construir Futuro: Chajarí 60; Maciá 40, Urdinarrain 40, Victoria 100 (en dos grupos de 42 y 58 viviendas), Pueblo Liebig 50 (dos sectores de 21 y 29 soluciones habitacionales); Feliciano 34 y La Paz 60 viviendas (actualmente hay 20 en construcción).

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave