20.8 C
Paraná
viernes, diciembre 3, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Un fin de semana con “Noche de los Museos” en Concordia

    En el marco del fin de semana largo, el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande ha organizado para este sábado entre las 20 y las 23, recorridos nocturnos por todo el complejo, el Ecoparque y el Museo de Salto Grande. Además hoy se sumará el Templo Metodista, el el Museo Isthilart y la Fundación Magma. Para el domingo está previsto abrir por la noche el Castillo San Carlos, el Naranjal de Pereda, el Museo del Regimiento y el Salón del Bicentenario en el Museo de Artes Visuales.

     

    Redacción EL DIARIO/ [email protected]

     

    En el marco de un nuevo fin de semana largo que encontrará a la Provincia de Entre Ríos con un alto nivel de recepción turística, Salto Grande se plegó a la Noche de los Museos con recorridos nocturnos, poco habituales, por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, este sábado de 20 a 23 horas.

    El evento es abierto al público y se podrá asistir de forma particular o a través del servicio de transporte sin costo proporcionado por Salto Grande. Además, se realizarán, como es habitual durante el día, las visitas guiadas de 7 a 15.

    “Nos complace ser parte de un evento tan importante para la ciudad como la Noche de los Museos, acercando, en esta oportunidad, recorridos poco habituales a nuestros vecinos y familias de la región y todo el país. De esta manera, seguimos ampliando la oferta de Salto Grande a partir de sus potencialidades que no hacen solo a la generación, sino a diversos ejes como lo es en este caso, promover la cultura y el turismo”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

    “Esperamos que todas las familias y vecinos que se acerquen a Salto Grande este fin de semana disfruten de esta experiencia que para muchos será una novedad”, cerró Benedetto.

     

    Detalles

    El evento de la Noche de los Museos en Salto Grande consistirá en un recorrido por el Complejo Hidroeléctrico, que comprenderá el acceso, entre otros sectores, a la Sala de Máquinas donde se encuentran las unidades hidrogeneradoras.

    Se realizará también la visita guiada por el Ecoparque y Museo de Salto Grande, que contará con la participación de la artista urbana, “Sann”, junto a su muestra de obras, inaugurada recientemente.

    Más información

    Salto Grande dispondrá de servicio de traslado gratuito para asistir a la Noche de los Museos. Los micros saldrán desde la Plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 y, una vez finalizado el evento, retornarán al mismo lugar, aproximadamente a las 00 horas.

    Para reservar lugares, comunicarse a la línea telefónica de informes: (+54) 0345-4212600, de 7 a 15 horas, o a través de la casilla de correos, [email protected]

    Otras visitas

    En tanto el Municipio de Concordia sumó otras tantas propuestas para esta novena edición de la  Noche de los Museos. En efecto, desde el viernes y hasta el domingo, en horario nocturno y con entrada gratuita, se podrá acceder y recorrer los diferentes Museos y Espacios Culturales de la ciudad que como cada año abren sus puertas en un horario atípico, convocando a que todos los visiten para conocer sobre la cultura y la historia de Concordia en familia.

    “Estamos muy contentos de poder realizar esta novena edición de “La Noche de los Museos” que será de forma presencial ya que el año pasado la tuvimos que hacer de forma virtual por la pandemia. En este sentido, volvemos a abrir las puertas de los museos municipales de los privados como el Museo Cultural Salto Grande, el Museo del Ejército, el Museo del Hogar Isthilart para toda la familia”, señaló el coordinador de Museos Fabian Rivero.

    En cuanto a la organización comentó que “hay una sumatoria de museos que hacen una agenda de 12 propuestas que se dividen en 3 noches con cuatro propuestas por cada día”. En este marco, el viernes arrancó la iniciativa con la aperturas del Museo CostaCiencia, del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, del Museo Palacio Arruabarrena y se suma en esta oportunidad una muestra que se hará en el Centro de Interpretación Turística donde la Red Recuperar que es una red cultural y patrimonial de la Provincia de Entre Ríos, ofrecerá una muestra de arte correo.

    Por otro lado, para este sábado 20 se complementa la propuesta con el Templo Metodista, con el Museo Cultural Salto Grande, el Museo Isthilart y la Fundación Magma. Por último, el domingo la oferta se completa con visitas gratuitas al conocido Palacio San Carlos, el Naranjal de Pereda, el Museo del Regimiento y el Salón del Bicentenario en el Museo de Artes Visuales.

    La grilla completa de los Museos que abrirán de noche, se puede consultar en el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave