32.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Otorgan Probation a policía acusado de atacar a su ex y a la nueva pareja

    El beneficio se le otorgó por el plazo de un año. Se le impuso como norma de conducta la realización de tareas no remuneradas o de un tratamiento psicológico-psiquiátrico y un curso o taller sobre la temática de violencia de género. Tras saltar la reja, pateó la puerta de la casa de la mujer y agredió a la nueva pareja de aquella con golpes de puño.

     

    La jueza de Garantías N°1 de Paraná, Marina Barbagelata, resolvió conceder el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba o Probation a CGDV, un funcionario policial de 33 años que fue imputado por los delitos de Violación de domicilio, Lesiones leves y Amenazas, en perjuicio de su ex pareja y la nueva pareja de esta. La jueza hizo lugar al pedido que realizaron el defensor del funcionario, Pablo Minetti, y la fiscal, María Schmith. El instituto se otorgó por el plazo de un año, durante el que también deberá observar normas de conducta.

    El hecho

    CGDV fue acusado de que el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 22.30, fue hasta la casa de su ex pareja, quien se encontraba con su nueva pareja, trepó la reja de la vivienda e ingresó a la casa “pateando la puerta del frente, rompiendo la traba pasante para luego golpear al hombre en el rostro con sus puños, anunciándole ‘viste yo te dije te voy a cagar a trompadas de acá no salís’. Luego la tomó a su ex pareja diciéndole que se cuidara que él iba a volver».

    Tratamiento

    Entre las normas que deberá cumplir se destaca que deberá realizar 96 horas de tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público que la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) determine. Aquellas tareas podrán ser sustituidas por la realización de un tratamiento psicológico-psiquiátrico durante el tiempo de la Probation, el que deberá seguir conforme el diagnóstico e indicaciones del profesional tratante. En caso de no cumplirlo, deberá realizar las 96 horas de tareas comunitarias.

    Taller

    Además, el probado tendrá prohibido realizar cualquier tipo de acto violento, molesto o perturbador, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio hacia las víctimas; como asimismo la obligación de mantenerse a una distancia mínima de 200 metros del domicilio de su ex y la nueva pareja; la obligación de retirarse de cualquier lugar público o privado en el que se encuentre la pareja; y realizar el curso o taller sobre la temática de violencia de género que la OMA le indique. Como reparación económica a las víctimas se le impuso el pago de 15.000 pesos para la mujer y de 5.000 para el hombre. En caso de que éste no acepte la reparación, la suma se destinará a mejorar la reparación de la mujer.

    Tenía una moto robada y un arma

    La jueza de Garantías N°6 de Paraná, Elisa Zilli, resolvió otorgar la Suspensión del Juicio a Prueba o Probation a un hombre de 48 años, y dictó el sobreseimiento de una mujer de 46 años, que fueron imputados por los delitos de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y Receptación sospechosa de bienes, y Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, respectivamente, en calidad de autor el hombre y de coautora la mujer. Los hechos atribuidos ocurrieron en María Grande, en Paraná Campaña, localidad de donde son oriundos ambos imputados.

    El beneficio se le concedió al hombre por un plazo de un año, período en que deberá cumplir con reglas de conducta. También deberá pagar una multa de 1.000 pesos y se lo eximió del pago de la reparación económica, debido de su situación socio económica y atento al delito endilgado. El hombre y la mujer fueron imputados de tener en su poder, sin la debida autorización legal, un revólver calibre .22 y dos cartuchos del mismo calibre. El hecho fue constatado por personal policial en una casa de María Grande, el día 14 de julio de 2019, aproximadamente a las 15.30, en un allanamiento y registro domiciliario autorizado por el juez de Garantías Nº2 de Paraná. Por este hecho la mujer fue sobreseída porque se comprobó que no fue quien cometió el ilícito.

    Al hombre, además se le imputó que entre el 1 de mayo y el 14 de junio de 2019, receptó, en fecha no precisada, “pudiendo sospechar su ilícita procedencia, la moto Honda CG Titán. El hecho fue constatado por personal policial en una casa de María Grande, el 14 de julio de 2019, aproximadamente a las 15.40, en un allanamiento y registro domiciliario. Intervinieron en el proceso, el fiscal, Mariano Budasoff, y la defensora oficial, María Álvarez.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave