26 C
Paraná
viernes, diciembre 3, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Un incendio produjo serios daños en frigorífico avícola de Gualeguay

    Se trata de la empresa Soychú que sufrió pérdidas materiales de consideración. Las llamas se iniciaron mientras se hacían trabajos de soldadura. El fuego fue controlado luego de muchas horas de trabajo de efectivos de bomberos de varias ciudades de la provincia.

     

    Un incendio de grandes proporciones afectó ayer el frigorífico avícola Soychú de Gualeguay que provocó daños materiales de consideración y la preocupación de los vecinos por la densa humareda y el peligro de que las llamas llegaran hasta un depósito de sustancias tóxicas. El fuego se inició ayer a la mañana en una de las salas de refrigeración mientras se hacían trabajos de soldadura y los barrios aledaños  debieron ser evacuados. Para sofocar las llamas trabajaron dotaciones de bomberos de varias ciudades de la provincia y a media tarde del viernes lograron controlar la situación.

    Bomberos

    En el lugar y por la voracidad de las llamas se constituyeron todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, como así también refuerzos de Larroque, Gualeguaychú, Galarza, Victoria, además de aviones hidrantes. Según información proporcionada por Bomberos de Gualeguay, el incendio se habría producido en la zona de las cámaras de frío por un desperfecto y cortocircuito. Al cierre de esta edición no se había registrado ningún herido aunque varios efectivos debieron ser hospitalizados por problemas respiratorios debido a la gran cantidad de humo en el lugar.

    Durante la jornada y mientras los bomberos luchaban por sofocar el fuego, se ordenó la evacuación de las viviendas a dos cuadras a la redonda. Una de las principales preocupaciones era evitar que el fuego llegase al área de la planta en donde se acopian barriles con amoníaco y otras sustancias tóxicas, lo que se logró impedir.

    Según informaron desde el hospital San Antonio, a raíz del incendio desatado en el frigorífico Soychú, 13 bomberos que intervinieron en la zona debieron ser atendidos con cuadros de intoxicación por inhalación leves y con deshidratación por las altas temperaturas.

    Afortunadamente, ninguno de los casos requirió internación en sala. “Muchos ya se dieron de alta, se ingresan, se estabilizan, se hidratan y se van a su domicilio, no hay ningún internado grave hasta el momento y nos estamos preparando con las salas de guardia con personal de enfermería extra, mucamas, médicos y habilitamos una sala que la tenemos preparada para Covid que ya tiene oxígeno”, indicó ayer el director del Hospital San Antonio Gonzalo Jáuregui.

    No hubo heridos

    El jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, en diálogo con Elonce TV relató: “Es una situación crítica y muy lamentable por la magnitud del incendio”, dijo y luego celebró que “afortunadamente, no hay personas heridas”.

    “Es lamentable, la destrucción que provocó el fuego, ya que es casi total de la planta”, sostuvo el comisario y agregó que los Bomberos de Gualeguay, trabajan junto a los de Gualeguaychú, Galarza, Larroque y Ceibas. Como también de Victoria y Zapadores de Paraná”.

    Por otra parte, Taulada confirmó que el incnedio “se inició por una chispa, cuando estaban soldando en las cámaras frigoríficas, que habría afectado una de las paredes de telgopor de las mismas y eso es altamente inflamable”, resaltó.

    Además, contó que los aviones hidrantes trabajaron para enfriar algunas zonas de la planta. También precisó que los barrios lindantes fueron evacuados antes del mediodía de ayer.

    “Se trabajó en conjunto con la municipalidad y los medios para que prevengan a las personas”, dijo Taulada y que los esfuerzos estuvieron dirigidos para poder controlar el fuego, “antes que afectara la zona donde están las calderas donde se trabaja con amoníaco en la planta”, afirmó.

    CRÉDITO: LT38 Radio Gualeguay

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave