26 C
Paraná
viernes, diciembre 3, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Iván Delfino: “El equipo dio muestra de carácter”

    El DT del Santo habló en conferencia de prensa y a pesar de la algarabía que generó el triunfo, por la manera en la que se dio, mantuvo la cordura. “Estamos para seguir sumando y dar pelea para lo que viene”, agregó. Y destacó: “Mostramos rebeldía de cara a lo que viene”.

    Patronato logró una gran victoria en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La historia arrancó mal para el Santo, pero contrario a lo que venía mostrando en el torneo, tuvo la reacción necesaria para dar vuelta la historia y ganarle, ni más ni menos, que a uno de los animadores del campeonato, Lanús. Claro que por la manera en la que se dio, la victoria fue por demás festejada, sin embargo a la hora de la conferencia de prensa, el entrenador Iván Delfino bajó los decibeles y mantuvo la mesura.

    En el inicio, el DT analizó el partido: “Los primeros 10 minutos y los últimos 10 del primero, es donde mejor jugamos. Tuvimos desacoples que planteamos en la semana, de todas manera el equipo tuvo el temple y la capacidad para revertir el partido, con buena rebeldía de cara a lo que viene”.

    Y añadió: “Lanús es un equipo que propone un partido de palo a palo, sabíamos que estábamos en partido, que podíamos lastimarlos y lo hicimos desde media distancia, con pelota parada. Lo fuimos a buscar y con precisión, sacamos ventaja, con desdoblamientos”.

    Más adelante en la charla con la prensa, hizo foco en el empate de Tito Canteros: “Tuvimos aproximaciones claras, pero con malas decisiones, de todas maneras pudimos controlar bien a Lanús que jugó lejos de nuestra área. Después el gol nos dio el empuje anímico y físico para querer ganarlo”.

    Por otra parte, al ser consultado sobre la consolidación de ambos laterales, sostuvo: “Las características de los jugadores te da lo que querés. Contra otro equipo o planteo, necesitas marcadores de punta más duros, pero en este caso con Cobos y Garay nos dan la chance de desdoblar constantemente. Nos sentimos cómodos de esta forma y vamos a tratar de seguir así para de acá al final para sumar”.

    Por último, indicó: “El equipo está bien, el grupo sigue creciendo, lamentablemente en las últimas fechas, pero estamos para seguir sumando y dar pelea para lo que viene. El equipo dio muestra de carácter y sirve para seguir creciendo en lo que le pedimos”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave