26 C
Paraná
viernes, diciembre 3, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Oficinas a la Comunidad atendió consultas de vecinos en zona sur

    Anses, Registro Civil, PAMI, INADI, Agencia Territorial, Tarjeta Sube, entre otras áreas estatales recibieron las inquietudes de los ciudadanos. Además, personal del centro de salud Kentenich completaron el esquema de vacunación de niños y adolescentes de la zona.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Distintas oficinas móviles del Municipio de Paraná atendieron consultas de vecinos ayer en el centro de salud Kentenich ubicado en la zona sur de la ciudad. Oficinas a la Comunidad es un abordaje territorial que sirve para acercar a los diferentes barrios de Paraná, oficinas nacionales, provinciales y municipales para que las y los vecinos puedan realizar sus consultas o trámites.

    EL DIARIO estuvo en el lugar y pudo presenciar la gran convocatoria que tuvo la jornada ayer durante toda la mañana en donde se atendió más de un centenar de consultas. El operativo con las oficinas móviles se desarrolla todos los jueves en distintos barrios de la ciudad y se atienden a más de 120 personas en cada uno de ellos.

    Aquí se pueden realizar trámites relacionados con Anses, Registro Civil, PAMI, INADI, Agencia Territorial, Tarjeta Sube, entre otras. Además en esta oportunidad el personal del centro de salud Kentenich aprovechó para completar el esquema de vacunación de niños y adolescentes de la zona.

    “La verdad que nos congregó esta zona sur de la ciudad en un centro de salud municipal, por lo tanto pudimos coordinar las acciones que ellos hacen desde Salud con nosotros desde Oficinas a la Comunidad donde se congregan oficinas nacionales, provinciales y municipales llevando adelante diferentes beneficios para que nuestros vecinos tengan que evitar ir hasta la zona céntrica”, señaló a EL DIARIO la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.

     

    CONCURRENCIA. Según indicaron algunos de los vecinos consultados, desde las 8 de la mañana ya se encontraban algunas personas esperando por ser atendidas.

    “Hemos recibido muchísimas consultas, mucho en lo que es el Registro Civil, Anses, la Ley 4.035, el beneficio de la tarjeta social y también se tomaron denuncias en lo que corresponde al Inadi por discriminación, además se asesoró mucho con el programa acompañar de la Municipalidad y distintas acciones que estas oficinas pueden llevar adelante y brindar a nuestros vecinos”.

    “La convocatoria es muy importante y lo vemos en cada operativo barrial. Tenemos más de cien personas que se acercan los días jueves de cada semana en cada operativo que hemos coordinamos con los diferentes organismos para poder llevar adelante estos abordajes”

    —¿A qué situación se debe la mayor cantidad de consultas que reciben o trámites que atienden?

    —Anses es lo que más se convoca, luego siguen el Registro Civil y la tarjeta Sube, son servicios que lo dificultoso es poder acceder a un turno, entonces con estas oficinas móviles lo podemos solucionar en el momento. La Defensoría del Pueblo también recibe muchas consultas y se sumó a esta propuesta lo que es la oficina de Pami que también atiende muchos reclamos y consultas para los afiliados.

    TODOS LOS JUEVES. Cada semana la Municipalidad de Paraná establece un lugar distinto para poder ir con las Oficinas a la Comunidad. En ese sentido, Osuna destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con distintos referentes barriales y organizaciones públicas: “Nosotros hemos logrado poder establecer que los jueves podamos estar en un barrio y que también lo podamos trabajar en conjunto en ese barrio, por eso siempre buscamos un lugar donde nos podamos unir varias entidades para poder trabajar. Hoy estamos en este centro de salud, mañana será una comunidad en donde congrega otro tipo de actores. El jueves de la semana que viene vamos a estar en calle Jorge Newbery con varios centros de salud de la zona sur para poder trabajar en conjunto y esto es lo importante de poder trabajar junto a la comunidad y los actores que la hacen para que le lleguen los beneficios a nuestros vecinos” concluyó.

    ENCUENTRO DEPORTIVO

    Hoy se llevará adelante un evento deportivo y recreativo en el complejo deportivo Ricardo Raúl Alfonsín.

    Tendrá carácter de encuentro por lo tanto no habrá ganadores de pruebas solo se tomaran medidas y tiempos para conocimientos de sus profesores. La convocatoria es este viernes a partir de las 16 y se extenderá hasta las 20 horas.

    FUMIGACIÓN

    En el marco de la campaña anual contra el mosquito, la Municipalidad estará fumigando este viernes y mañana sábado en la zona turística, costanera, balnearios y Parque Urquiza.

    Las tareas de fumigación están limitadas por las condiciones climáticas, ya que la lluvia y el viento no son acordes para alcanzar los resultados esperados. Además, el efecto de la fumigación perdura varios días, pero cuando llueve su efecto se desvanece, y dificulta el control del mosquito común.

    Este mosquito, a diferencia del mosquito del dengue, se reproduce en charcos, agua estancada o en corriente, incluso en agua sucia como la que se acumula en escombreras.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave