Internacionales, Política

El ex alcalde de Texas Julián Castro anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

El demócrata estadounidense de origen mexicano Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda en el gobierno del presidente Barack Obama (2009-17) y alcalde de Texas, confirmó este sábado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2020.

 

“Yo soy candidato a presidente de los Estados Unidos”, dijo Castro, de 44 años, primero en inglés y luego en español ante sus seguidores en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, donde fue alcalde entre 2009 y 2014.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi 100 años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, agregó en referencia a su hermano, Joaquín, legislador federal por el estado texano.

El ex alcalde, uno de los políticos de más alto perfil en el Partido Demócrata, se convierte así en el primer candidato latino en presentarse a la carrera de 2020.

Fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de fórmula de la demócrata Hillary Clinton para las elecciones de 2016, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido como candidato a la Vicepresidencia.

Aunque tiene una dura carrera por delante contra candidatos más experimentados, Castro no se amilana y asegura que nunca en su vida partió “primero en una carrera”.

“Crecí en un barrio donde nadie pensaba que podía estar al frente de nada”, concluyó.

 

Con información de Télam.