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Autoahorros : Hasta fin de mes se pueden presentar los reclamo en Defensoría

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, aseguró que aquellos ahorristas que quieran sumarse al reclamo deben presentarse en la Defensoría con la documentación correspondiente; y que tienen tiempo hasta fin de mes.

 

La Defensor del Pueblo de Paraná,  se reunió con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para analizar los reclamos de aquellas personas que están pagando un “auto ahorro” y que aseguran que “las cuotas son imposibles de abonar” por sus costos.

Luego del encuentro, Garay indicó que “acordamos presentar al Director Nacional de Personas Jurídicas y al Director Nacional de Defensa al Consumidor un pedido para que convoquen a una mesa para llamar a todas las empresas involucradas en estos planes, que son siete. Pedimos que la Dirección Nacional de Personas Jurídicas empiece a controlar los contratos. Se está tomando solo el valor del auto, que ha aumentado en más del 100%, y eso se trasladó al plan de ahorro, con todo lo que significan los gastos administrativos, por ejemplo. No tendría que aumentar con el valor del auto, sin embargo eso pasó”, resaltó.

Además, aseguró que “en los contratos se habla de bonificaciones y eso no se está respetando. Uno va a la concesionaria a comprar el auto al contado efectivo y lo toman a veces al 40%, 50% y 60% menos del valor del precio de lista. En los planes de ahorro solamente toman el valor del auto a precio de lista. Son cuestiones concretas que las empresas tienen que empezar a modificar”.

Garay informó que desde la Defensoría del Pueblo estarán trabajando en forma conjunta con la asociación de consumidores que también estén abocados en la temática. “En febrero habrá una audiencia en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y les daremos un espacio para que sean representados”, dijo.

Asimismo, manifestó que “a los ahorristas que quieran sumarse al reclamo les pedimos que acerquen a la Defensoría la fotocopia del contrato, el último pago que tengan y fotocopia del DNI. Estamos atendiendo de 8 a 11 hasta el 15 de enero. Recibiremos los reclamos hasta fin de enero”.