Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Continúa mejorando la salud de los niños nogoyaenses

Un nuevo parte médico emitido en la mañana de este sábado por las autoridades del Hospital San Roque da cuenta de que el estado de salud de los menores nogoyaenses internados allí con cuadros de gastroenteritis evolucionan favorablemente.

“Cuatro pacientes, los ingresos del miércoles y la niña de 9 años ingresada el jueves se encuentran de buen ánimo, buena tolerancia oral con nutrición y alimentación adecuada, todos con menos requerimientos de venoclisis. Completando tratamiento y por ahora en la sala común de cuidados progresivos. La niña de 4 ingresada el jueves tuvo algunos picos de fiebre y deposiciones sanguinolentas. Algo decaída hoy por la mañana. Permanece con controles clínicos y de estudios complementarios en sala común de cuidados progresivos”, enuncia el comunicado del director del nosocomio Marcelo Itharte.

Los pacientes son bebés de meses y también niños de 3 y 9 años y llegaron sufriendo vómitos, diarreas (en algunos casos con deposiciones con sangre) y fiebre. Si bien ningún caso reviste gravedad, como prevención las autoridades sanitarias decidieron el traslado a Paraná como medida de prevención ante el antecedente de las dos defunciones.

El miércoles tomó estado público el caso de dos nenas primas hermanas que fallecieron con una semana de diferencia tras ser internadas con los mismos síntomas en la ciudad de Nogoyá.

Ese día murió una nena de 10 años en el Hospital San Blas que había ingresado con síntomas de una gastroenteritis. Y el 2 de enero había fallecido su prima, de 13 años, en el mismo nosocomio y presentando un cuadro similar.

Las extrañas muertes provocaron la preocupación de las autoridades sanitarias de la Provincia que dispusieron análisis ambientales en la zona de Barrio Ghiano donde vivían las dos niñas y actualmente residen los tres niños internados en el Hospital San Roque.

 

Salud enviará muestras al Malbrán sobre los casos en Nogoyá