Deportes, Home

Patronato se quedó con el duelo principal

Venció 2 a 0 a Atlético Paraná. El juego se disputó en el estadio Grella. Los goles fueron marcados por los refuerzos Compagnucci y Berterame. El Rojinegro viaja este domingo a las 14 a Buenos Aires donde continuará la pretemporada.

En el primer turno jugaron los titulares. Patrón apostó a lo que venía trabajando en la semana. La sorpresa se dio con la presencia de Bruno Urribarri en el lateral izquierdo. Un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes en línea, Carabajal por delante y Rescaldani como único delantero.
Paraná por su parte jugó con dos líneas de cuatro y dos delanteros bien definidos. Intentó ser un equipo corto y atacar los espacios vacíos, apoyándose en la velocidad de Restano para los últimos metros.
El partido arrancó con el dueño de casa mejor. Intentando trabajar el partido ante un rival que jugaba cerca de su arco. Que se metía atrás. Así con un par de centros llevó algo de riesgo.
Pasando el primer cuarto de hora, la visita tuvo una clara. El Negro la perdió saliendo y en la contra Taborda apareció en soledad. Ante la salida de Bértoli el primer refuerzo del Gato en la era Pancaldo definió por arriba, desviado.

ARRIBA EL SANTO. El Deca la perdió en la zona de transición, con el equipo adelantado. Carabajal habilitó a Compagnucci, que corrió por derecha y definió ante la salida de Correa. A los 24` Patringa se ponía en ventaja.

EL COMPLEMENTO. Paraná arrancó levemente mejor, intentando presionar alto a Patrón, que necesita generar confianza y no rifó la pelota. El Negro buscaba salir jugando, pero se complicaba con la propuesta del rival.
Tras 10` de juego, salió Comas en el local e ingresó Berterame. Ahí el santo abandonó el dibujo 4-4-1-1 inicial para jugar con un 4-4-2, con el recién ingresado acompañando a Rescaldani.

CERRÓ LA HISTORIA. Sobre el final, Patronato que ganó bien, estiró la ventaja. Berterame recibió solo fuera del área y remató de media distancia. El balón ingresó al arco de Correa decretando el 2 a 0 final. El clásico de preparación se quedó para el equipo de la Superliga, que mañana emprenderá su viaje a Buenos Aires.

SINTESIS TITULARES

PATRONATO (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; y Ezequiel Rescaldani. DT: Mario Sciacqua.

ATL. PARANÁ (0): David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro y Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Lorenzo González y Alexis Ekkert; Cristian Taborda y Mauro Restano. DT: Ricardo Pancaldo.

GOLES: PT 24` Gabriel Compagnucci (P). ST 23` Germán Berterame (P). CAMBIOS: ST Rodrigo Faust por Restano (AP); Federico Cosa por Bértoli (P) y Matías Escudero por Vera (P) y 10` Germán Berterame por Comas (P). INCIDENCIAS: Se jugaron dos tiempos de 25`.

TODO PARA EL NEGRO. En el partido entre equipos alternativos Patronato sacó ventajas en el complemento, luego de un primer tiempo parejo, donde lo mejor del juego se mostró por el lado izquierdo del ataque de Patrón. Ahí Cacheiro se juntó con Aruga y fueron siempre profundos. El juvenil Vázquez mostró cosas interesantes. Pero no pasó demasiado.
Ya en el complemento, Patrón dominó el trámite del encuentro y no solo se puso en ventaja, sino que consiguió un marcador abultado. Berterame, Peralta de tiro libre y Cacheiro marcaron los tantos del conjunto de barrio Villa Sarmiento que se impuso por 3 a 0.


SINTESIS SUPLENTES
PATRONATO (3):
Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Matías Escudero y Martín Aruga; Abel Peralta, Damián Lemos, Gastón Gil Romero e Ignacio Cacheiro; Germán Berterame y Luis Vázquez. DT: Mario Sciacqua.
ATL. PARANÁ (0): Fernández; Ayrton Hundt, Juan Silvestro, Tomás Machado y Nicolás Melagini; Leandro Mansilla, Pablo Lencioni y Maximiliano Piris; Gastón Sangoy; Sergio Chitero y Rodrigo Faust. DT: Ricardo Pancaldo.

GOLES: ST 12` Germán Berterame (P); 15` Abel Peralta (P) y 20` Ignacio Cacheiro (P).
CAMBIOS: ST José Barreto por Vázquez (P), Agustín Sandona por Escudero (P); Mauro Restano por Faust (AP); 8` Leandro Ramos por Melagini (AP) y Santiago Briñone por Gil Romero (P); 15` Luis Vázquez por Berterame (P), Enzo Barinaga por Mansilla (AP) y Bruno Chávez por Chitero (AP).
INCIDENCIAS: Se jugaron dos tiempos de 25`.

INFORME: Juan Manuel López
FOTO: Gustavo Cabral