Deportes, Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Sociedad

Amistoso: Patronato recibe en el estadio Grella a Atlético Paraná

El Santo se medirá desde las 9 de este sábado con el Decano, en los primeros amistosos de pretemporada para ambos. Se jugarán dos partidos de 50 minutos. Solamente podrán ingresar los socios del dueño de casa.

Este domingo el Rojinegro viaja a Buenos Aires donde la próxima semana jugará tres partidos más.

 

Juan Manuel López | El Diario

 

Mañana de clásico y preparación

 

Las últimas pretemporadas del fútbol argentino vienen siendo atípicas. O son muy largas o todo lo contrario, demasiado cortas. Patronato y Atlético Paraná se preparan para diferentes competencias, pero entre las cosas en común, está el tiempo de preparación. El Gato arrancó su trabajo en diciembre y jugará su primer partido oficial de la temporada el próximo miércoles, cuando reciba por la Copa Argentina a Sportivo Las Parejas en el estadio Pedro Mutio. Por su parte el Santo estará debutando el 27 de enero ante River Plate, en el estadio Monumental, en lo que será la primera de las diez finales que encarará en este semestre de la Superliga Argentina de Fútbol.

En la jornada de este sábado, desde las 9, ambos equipos jugarán sus primeros minutos amistosos de la preparación. El lugar elegido es el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que será pisado por primera vez en lo que va del año.

Está estipulado que se jueguen dos partidos de 50 minutos, entre Santos y Decanos.

Patronato que se encuentra alojado en un hotel céntrico de la capital entrerriana, partirá a Buenos Aires mañana, donde enfrentará a Lanús el martes 15 en el estadio Ciudad de Lanús; el jueves 17 enfrentará a Los Andes en el estadio Gallardón y finalmente cerrará la pretemporada jugando ante San Martín de Tucumán, el sábado 19 en el Hindú Club de Buenos Aires, donde los tucumanos estarán trabajando los próximos días.

 

TITULARES. Para el partido más importante de la jornada, tanto Mario Sciacqua por el lado de Patrón y Ricardo Pancaldo por el del Gato, tendrían lista las formaciones.

Por el lado del local, Sebastián Bértoli será el arquero; en defensa estarán Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; en la zona de volantes estarán Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; y Ezequiel Rescaldani. El dibujo táctico 4-4-1-1.

Por su parte la visita alistará con David Correa en el arco; la línea de cuatro del fondo estará conformada por Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro y Mariano Mauri; en el mediocampo estará Tomás Spinelli como volante tapón y por delante de el Mauro Restano, Maximiliano Rueda, Lorenzo González y Alexis Ekkert; el único delantero será uno de los dos refuerzos, Cristian Taborda. Un esquema 4-1-4-1 utilizará el Rojiblanco.

 

PARA EL SEGUNDO. Por lo que vienen mostrando ambos entrenadores en los trabajos de la semana, hay competencia y aún muchos futbolistas pueden imponerse como titulares de cara a sus respectivos debuts.

Es por eso que el partido entre elencos alternativos será muy importante. Sciacqua pondrá en cancha a Federico Costa en el arco; la defensa tendrá a Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona y Bruno Urribarri; en la zona de volantes estarán Abel Peralta, Damián Lemos, Gastón Gil Romero e Ignacio Cacheiro; mientras que Germán Berterame y José Barreto serán los puntas (4-4-2)

Mientras que por el lado del equipo de barrio San Martín Abraham Reartes será el arquero; en defensa estarán Ayrton Hundt, Juan Silvestro, Tomás Machado y Nicolás Melagini; en la zona de volantes estarán Leandro Mansilla, Pablo Lencioni y Maximiliano Piris; Gastón Sangoy como enlace; y adelante Sergio Chitero y el otro refuerzo Decano, Rodrigo Faust.

 

*SOLO SOCIOS

En el arranque de la temporada Patronato y Atlético Paraná sumaron minutos en el Grella. Foto: Prensa Club Atlético Patronato.

La jornada en el Grella será abierta, solamente para los socios del Club Atlético Patronato. Para ingresar los mismos deberán presentar el carnet y la última cuota paga. Así lo expresaron desde el departamento de prensa de la institución.

El trabajo

 

Patronato realizó dos turnos de entrenamientos. Ambos en el predio La Capillita, donde viene desarrollando la pretemporada, que será corta, pero intensa.

Por la mañana el cuerpo técnico trabajó tácticamente, con los equipos que este sábado estarán en cancha enfrentando al Decano. Allí se terminó de despedir Matías Garrido, quien habló con la prensa y con lagrimas en sus ojos expresó lo que sentía por la gente de Patrón y de la ciudad de Paraná. El volante realizó los trámites correspondientes para rescindir su contrato y este sábado se estaría sumando al plantel de Sarmiento de Junín, líder de la B Nacional.

En el turno vespertino Patrón bajó las cargas. Se realizaron movimientos regenerativos, también en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana y algunos futbolistas se arrimaron a la cancha principal del establecimiento para ver como entrenaba el plantel de Reserva, que conduce Martín de León.

 

TAMBIÉN EL DECANO. Por su parte el plantel del Gato realizó un solo turno, donde se ejercitó en tareas físicas divididas en estaciones y luego sumó minutos de fútbol, también con los equipos que tiene en mente Ricardo Pancaldo para jugar hoy ante el Santo.