37.9 C
Paraná
sábado, enero 22, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Los Bomberos Voluntarios sumaron equipamientos

    El cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná, sumó equipamientos que contribuirán con el servicio que presta el personal a la comunidad. En la oportunidad, se compraron elementos para el combate de incendios y para el rescate vehicular.

     

    Lisandra Dittler | [email protected]

     

    El cuartel de Bomberos de la ciudad constantemente progresa, en materia de equipos, pero también en cuanto a la capacitación y formación de su personal. Tal es así, que anteriormente a esta compra, se adquirieron dos equipos de corte, de rescate pesado.

    En cuanto a esta última adquisición, se compraron diferentes extensiones de mangas, dos lanzas, divergentes, corta pernos, antiparras para incendios forestales, guantes, acoples. Para los rescates vehiculares se compraron bolsos de trauma que incluyen guantes, corta cinturón, tensiómetro, tubos de oxígeno, entre otros elementos. Además, el cuartel incorporó más chalecos de rescate, conos, balizas, herramientas mecánicas y tablas de traslado.

    Los fondos que se utilizaron para la compra fueron extraídos de un subsidio anual, que reciben todos los cuarteles del país por parte del Gobierno Nacional.

     

    SOBRE EL CUARTEL. El Cuartel de Bomberos Voluntarios actualmente cuenta con 32 personas para cubrir las 24 horas del día, ya que siempre hay una dotación para una primera respuesta. El personal se va organizando por turnos con el objetivo de cubrir la totalidad de la jornada.

     

    REQUISITOS. Las condiciones básicas y necesarias para sumarse como bombero voluntario son:

    -Ser mayor de 18 años.

    -No presentar antecedentes penales.

    -Gozar de buena salud.

    -Secundario completo

    -Tener disponibilidad horaria, este punto es importante recalcarlo. Para ser bombero voluntario hay que disponer de tiempo. Los propios integrantes del cuartel asumen que no existen los feriados, los fines de semana y muchas veces han tenido que faltar a eventos familiares o no han podido estar con sus seres queridos el día de su cumpleaños.

    -Tener conocimiento de que no hay remuneración monetaria, es todo a voluntad.

    Los interesados se deben presentar al cuartel, ubicado en Boulevard Racedo 280 y completar la planilla de inscripción para luego realizar el curso instructivo.

     

    LA AYUDA SOCIAL

    El cuartel de Bomberos cuenta con la campaña de socio benefactor que le permite tener ingresos para los gastos que surgen en la entidad. A través de dicha campaña, el vecino se compromete a abonar una cuota mensual y el cobrador va a su domicilio a juntar el dinero. También, se reciben ingresos económicos mediante el aporte otorgado por el pago de los impuestos municipales. Son montos que ayudan a que el cuartel mejore el servicio que brinda a la población, y a que el personal pueda crecer profesionalmente.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave