Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

Vialidad trabaja sobre los caminos afectados por las lluvias

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se llevan adelante trabajos de mejoras en la red vial. El inusual régimen pluvial sigue ocasionando el corte en los departamentos La Paz, Feliciano, San Salvador, Paraná, Islas, y Gualeguay.

 

Las  intensas precipitaciones que se presentaron en el territorio entrerriano, la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ejecuta tareas de reposición de material calcáreo, trabajos hídricos, y cambios de alcantarillas, entre otros. De todos modos, continúan los cortes en caminos naturales en zonas rurales del norte entrerriano (La Paz, Feliciano) que fueron los más perjudicados por las precipitaciones.

En el departamento La Paz, la zonal lleva adelante obras en el acceso a Ombú, con tareas de conservación, reposición de ripio y cuneteado, entre otros. A su vez, en Puerto Algarrobo se realizan obras en la cabecera de la calzada sobre arroyo El Cortez. También se realizan tareas de desmalezado en la RPNº 1, desde RNNº 12 hacia San Víctor. En la zona de Yeso y Villa Álvarez, el paso está interrumpido debido al desborde del arroyo El Yeso. Situación similar se presenta desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta San Ramírez donde el tránsito sigue cortado por el desbordé del arroyo Yacaré.

En Feliciano, en la ruta provincial Nº 28 en dirección a Corrientes y hacia el departamento Federal, a la altura de Paso Bravo, continúan interrumpidos ambos pasos por el desborde del arroyo Feliciano. En tanto, en el distrito Chañar se dio paso sobre el arroyo Chilcarito. Además, se realizan tareas de desagües y se colabora con la Municipalidad con maquinarias y personal.

En tanto, en San Salvador, en la zona de Baylina, se dio paso y sigue cortado el paso en la RP Nº 37 a la altura del arroyo Lucas. En la zona de Villa Elisa, se informó desde la zonal de Vialidad Provincial, que el tránsito en la calzada sobre arroyo El Pelado quedó habilitado.

En Concepción del Uruguay, la situación mejoró lo que permitió trabajar en la ruta provincial J, en el tramo RN Nº 14 y la RP Nº 42; y desde la RP Nº 39 hasta la RN Nº14. A su vez, se trabaja en la RP Nº 42 en dirección a Colonia Elia y en la RP Nº 24 se repasa y repone material.

En el departamento Islas, la situación se agravó debido a la sudestada que impide que los diferentes cursos hídricos puedan desagotar sus aguas en los ríos Paraná y Uruguay. En Victoria se trabaja para dar paso en la zona de Villa Libertad; y en Villaguay permanece cortado el tránsito en el camino a las Colonias Judías, a la altura del puente emplazado a 1 kilómetro del cementerio Israelita.

En la zona de Tala se trabaja en la mejora de la ruta provincial Nº 15, desde Tala a Las Guachas y desde este lugar hasta El Sauce. Y en Nogoyá no se informaron sobre cortes aunque los caminos naturales se encuentran pesados.

En el departamento Paraná, continúa cortado el paso en la zona de El Ramblón, al igual que en Gualeguay en la parte rural del 8º distrito.

Por último, como rige un alerta metereológico, desde Vialidad Provincial se recomienda transitar con precaución por caminos naturales, secundarios y rutas pavimentadas.