Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Sociedad

Solicitan dadores de sangre para Milo, un niño internado en el San Roque

Milo Díaz Heinze está internado en el hospital San Roque porque padece una enfermedad grave.

Con solo tres años enfrenta un momento muy difícil. Este jueves, se realizó una misa para pedir por su estado de salud. Su hermana suele comunicar la situación a través de las redes sociales. Este viernes por la mañana publicó un post en el cual indica: “Necesitamos donantes de sangre para reponer lo de las transfusiones que le han realizado a Milo. Puede ser de cualquier factor y grupo sanguíneo”.

Quiénes puedan donar deberán dirigirse al primer piso en el cual está ubicada la sala de Hemoterapia, que atiende entre las  8:00  y las 22:00 horas. Es importante llevar el DNI e indicar que la donación es para Milo Díaz Heinze.

Condiciones para donar

Antes de asistir a donar, se puede tomar líquido (mate, té o café), pero se recomienda evitar los lácteos.

Además, es necesario cumplir con algunas condiciones: ser sanos; tener entre 18 y 65 años; asistir a la posta de extracción con DNI y pesar más de 50 kilos.

Por otra parte, quienes se hayan realizado tatuajes, piercings o perforaciones en las orejas, podrán donar sangre pasado un año de realizado el procedimiento. Además, quienes hayan tenido hepatitis antes de cumplir los 11 años de edad, o padezcan de diabetes, aun tomando medicamentos por vía oral pueden ser donantes.