21.4 C
Paraná
lunes, octubre 3, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Vecinos de la costa del Uruguay se movilizan para pedir la apertura de fronteras

    Este domingo a partir de las 18, vecinos de Colón, Concepción del Uruguay y Paysandú, convocan a una marcha en ambas cabeceras del Puente Internacional General José Gervasio Artigas, para pedir por la flexibilización del paso fronterizo.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinació[email protected]

    Fiorella Sosa, una vecina oriunda de Uruguay pero que vive en Argentina, explicó que piden por “la reunificación familiar” porque son muchas las personas que hace dos años que no se puede ver con sus familiares. «En mi caso, la última vez que vi a mi madre y mis suegros fue el 19 de marzo del 2020, estaba embarazada. Ahora mi bebé tiene 16 meses y no conoce a sus abuelos”, narró. Por tal razón, hoy convocaron a una marcha en el Puente Internacional Gervasio Artigas.

    Hay que recordar que ya el pasado 23 de octubre se llevó a cabo una concentración sobre la ruta 135, pidiendo la reapertura del paso fronterizo Colón- Paysandú, bajo el lema “Dos ciudades, dos orillas: una vida en común”.

    Los manifestantes reclaman la apertura de fronteras sin burocracia. Son en su mayoría, residentes de la ciudad, vecinos de ciudades aledañas y residentes extranjeros provenientes de la  República Oriental del Uruguay.

    En esa ocasión, quedó en claro la disconformidad con la exigencia de pedirles PCR para ingreso al país, ya que los costos de los mismos ascienden en el país vecino, llegando a los 100 dólares.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave