Galería, Internacionales, Paraná, Política, Sociedad

Aniversario: hermanamiento entre Paraná y Leonforte

El Intendente de Leonforte, el Dr. Salvatore Barbera, agradece a la comunidad de Paraná.

 

“Era el 11 de enero de 1991 cuando Mario Moine y Giuseppe Bonanno, intendentes de Paraná y Leonforte (Sicilia, Italia), respectivamente, sancionaron un protocolo de Hermanamiento entre la bella ciudad argentina y la pequeña localidad del interior siciliano, un proyecto fuertemente anhelado por la Asociación Familias Sicilianas, que agradezco vivamente por la preciosa contribución aportada a través del tiempo.

Hoy como entonces, residen en Paraná numerosos conciudadanos, familias que tantos decenios atrás abandonaron su tierra natal en busca de trabajo y fortuna, lanzándose hasta la otra parte del mundo. De esta afortunada fecha han transcurrido largos 28 años de amistad y respeto, valores que han favorecido la integración de nuestros coterráneos con la comunidad paranaense, generando lazos siempre más fuertes.

Como ciudadano e Intendente de Leonforte agradezco calurosamente a la comunidad de Paraná por la hermanad y el lazo histórico y cultural que todavía hoy nos unen y renovando la importancia de esta profunda relación, expreso que es voluntad de esta Administración consolidar la solidaridad y la democracia, ingredientes fundamentales para nuestra civilización”.

 

 

Dr. Salvatore Barbera, el Intendente de Leonforte.