Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

La CTA Entre Ríos y la CGT harán una movilización, aún sin fecha

Las medidas se realizarán en coincidencia con las lanzadas por las organizaciones a nivel nacional, dijo Elizar.

 

 

En la sede provincial de la CTA, en Paraná, el secretario general Sergio Elizar anunció este jueves un plan de lucha a nivel local “que tiene un cronograma nacional que se inicia con una movilización al Congreso Nacional, pero que recorrerá distintas provincias”.

“Estamos trabajando para ponerle fecha a Entre Ríos, para realizar una gran movilización” anticipó y al mismo tiempo dijo que “ya hay acciones locales en curso con marchas, volanteadas, peticiones a los Concejos Deliberantes y también ante la Legislatura Provincial”.

En la conferencia de prensa de lanzamiento del Plan de Lucha estuvieron presentes la CTA Autónoma, Frente Sindical Nacional, sectores pymes y multisectoriales.

Estuvieron presentes la Comisión Directiva Provincial y Mesas Locales de los departamentos entrerrianos, el secretario general de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Sánchez; de Camioneros, Jorge “Piri” Avalos, entre otros.

Elizar habló de “la gravedad de esta política nacional confiscatoria de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores, esta vez a través de estos tarifazos sobre la luz, el gas y el transporte”.

Elizar puso de relieve “la gravedad de esta política nacional confiscatoria de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores”.

 

A su turno, Ricardo Sánchez, de CTA Autónoma puso acento sobre las “políticas de distracción” del gobierno nacional, “instalando ahora el tema de la imputabilidad contra los niños, cuando en realidad tendríamos que estar hablando de esto y de cómo afecta nuestra vida”.

Precisó que “son distracciones pero igualmente estamos atentos a que no avancen sobre nuestros derechos”, en este caso a no criminalizar las infancias y las juventudes.

Barbieri de la CGT destacó “la necesaria unidad del movimiento obrero, más allá de nuestras diferencias”. Rememoró que “cuando asumimos como triunvirato de Paraná, en octubre de 2016, veníamos advirtiendo a donde nos iba a llevar esta política con sus efectos sobre el empleo, la economía, las condiciones de vida”.

El dirigente hizo duras referencias a “los que ahora hablan de delincuencia cuando ellos contrabandean, evaden impuestos y se enriquecieron con la última dictadura militar, y desde entonces lo que hacen es llevarse la plata de los trabajadores a sus paraísos fiscales mientras hacen aumentar la pobreza del pueblo”.

 

Firmas en movimiento

 

“Piri” Avalos, de Camioneros, se refirió a que “sirven los documentos que escribimos, pero las firmas se tienen que poner en movimiento, en la calle, para decirle basta a esta política que quiere destruir todos nuestros derechos: el trabajo, el salario, la vivienda, nuestros recursos naturales, porque también quieren ir por eso”

Al cierre, la secretaria adjunta de CTA provincial, María Sosa, destacó la necesidad de “pensar en serio que país queremos”, subrayando que “nosotras lo queremos con todos adentro y eso quiere decir con las mujeres tomando las decisiones protagónicas ante esta política que nos afecta profundamente”.