Deportes

Ciclista, de vuelta al ruedo en la Liga Provincial de Básquet

El Club Ciclista Paraná visitará esta noche desde las 21.30 a Unión de Crespo, en la continuidad de la Liga Provincial de básquet. "Los resultados se darán si entramos concentrados", sostuvo el base Aitor Padilla.

El Club Ciclista Paraná volverá esta noche a escena en la Liga Provincial de Básquet, certamen al que retornó tras 12 temporadas. En la ocasión, el elenco de calle Santiago del Estero visitará a Unión de Crespo, una de las revelaciones del campeonato, por la undécima fecha.

El Verde, que hasta el momento se encuentra octavo entre diez equipos, con un registro de siete derrotas y tres victorias, buscará levantar cabeza en este inicio de año en el que solamente afrontará este torneo.

En alza por el título obtenido en el Torneo Sergio ‘Blanquito’ Sánchez organizado por la Asociación Paranaense de Básquet y con un plantel largo, los dirigidos por Mariano Passadore intentarán acercarse a las posiciones de vanguardia.

La tabla tiene al mando a Sportivo San Salvador (10/1) con 19 puntos; seguido de Neptunia (7/3) con 17; Unión y Zaninetti (6/4) 16; Bancario, Racing y Luis Luciano (5/5) 15; Ciclista y ADEV (3/7) 13 y Ferro (1/9) 11.

En el resto de los cotejos de la noche, jugarán: Bancario-Zaninetti, Racing-Luis Luciano, Sportivo San Salvador-Ferro y ADEV-Neptunia.

Cabe destacar que esta Liga Provincial que diera comienzo el primer fin de semana de noviembre, tras la disputa de la fase clasificatoria -todos contra todos-, tendrá a los mejores ocho a la serie de playoff midiéndose entre sí en los cuartos de final, que serán al mejor de tres encuentros.

En tanto que las semifinales y la final, que otorgará un ascenso al Torneo Federal, se jugarán en series al mejor de cinco juegos.

PALABRA AUTORIZADA

Aitor Padilla, una de las voces de la experiencia en el plantel de Ciclista, dada su extensa trayectoria en el club, dio cuenta de sus sensaciones en el marco del vigente cónclave.

“La primera impresión es que hay un nivel parejo en la Liga a pesar de que por ahí los resultados no nos acompañaron como esperábamos, pero sin duda que para la segunda ronda tenemos más esperanza”, sostuvo y añadió: “Se nos juntó con la final del campeonato local, algo único e importante para el club y eso llevó a que haya más rotaciones de jugadores entre tantos partidos. Pero bien, es positivo el balance que hacemos, más allá de los resultados, sin duda que es positivo”.

En cuanto a las fortalezas del equipo, Padilla remarcó: “El nivel es muy parejo en todo el plantel y todos los que están dentro y fuera de la cancha hacen los méritos correspondientes para jugar. Es un grupo muy unido y sabemos que al que le toque jugar va a dejar todo. Te repito, el nivel es muy parejo y eso nos obliga a estar siempre al 100%”.

“El fuerte nuestro es lo largo que es el equipo, creo que con esto podemos llegar a sacar ventaja. Insisto, tenemos un equipo muy parejo y también muy unido. La mayoría de los equipos son de 7 u 8 jugadores, y tarde o temprano el desgaste se siente y creo que ahí podremos llegar a sacar ventaja. Tenemos muchos y muy buenos juveniles, algo que sin duda es muy bueno e importante para nosotros”, dijo.

Sobre lo que viene, el base acotó: “Nosotros siempre entramos a ganar en todos los partidos. En ningún momento especulamos con respecto a los resultados ni vamos a especular en cuanto a las posiciones. Nuestro objetivo es claro: que los más chicos agarren experiencia, que se sientan cómodos jugando y representando a nuestro querido club en un nivel provincial. Los resultados se darán si entramos concentrados en cada partido y hacemos las cosas bien, sean quienes sean los que entren a la cancha”.